• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi curioso reloj anual

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
El título tiene su explicación:¡Cada año lo voy completando!
Es posible que nunca lo acabe,pero mientras tanto me divierto.
Lo comenzé en el 2008-creo- y cada año le voy añadiendo alguna complicación, hasta ahora tiene un escape complicado "Grasshopper" con muelles de recuperación en espiral,calendario, semanario,fases de luna,remontaje de cadena con fuerza constante,péndulo de compensación con varilla de fibra de carbono etc... Ahora estoy diseñando para el un sistema de hora mundial con una esfera terrestre girando en 24 horas (podeis ver en el foro de taller mi gobo terraqueo de hora mundial),será algo así en la zona derecha del reloj.
He puesto mi relojería en traspaso (si hay algún interesado enviarme un correo) y ya no abro nada mas que por las tardes,así que ya tengo un poco mas de tiempo para dedicar a mis inventos.
En general no intervengo nada mas que en Taller pero en este caso considero que ,al ser un reloj de pared, este es el sitio mas indicado.
90311603.jpg

28066927.jpg

39364106.jpg

52196596.jpg

20103928.jpg

21925132.jpg

53788550.jpg

80652488.jpg

g10b.jpg

g11ht.jpg

Saludos: Relojero1:ok::
 
gracias por compartirlo

me dejas sin palabras
 
Pues te está quedando un reloj precioso.
Sólo un pregunta:
¿La esfera de semanario y la del mes funcionan en sentido anti-horario por alguna razón especial?, me refiero a si es por un tema mecánico, o están así a propósito.
Lo pregunto porque estoy acostumbrado a leer la mayoría de esferas en sentido horario y me llamó la atención, disculpa mi ignorancia en el tema.


Gracias por mostrar el reloj,
Saludos.
 
Las dos esferas son de salto instantaneo y me resultaba mas sencillo que saltaran hacia atrás,además le aportaban un toque original al reloj, lo que me gustaba,asi que mataba 2 pájaros de un tiro.
Aprovecho para decir que están impresas en cartón fotográfico y recomiendo a aquellos que necesiten imprimir algo para durar muchos, años que usen las tintas originales de la marca de la impresora.
Saludos
 
Como siempre un placer para la vista estos exquisitos trabajos maestro, por cierto el termometro que utilidad tiene, me imagino que es para algun tipo de regulacion.
 
Es agradable que te vea gente entendida.
Efectivamente,como digo en el texto,el péndulo es de fibra de carbono con un mínimo coeficiente de dilatación térmica,pero la masa del mismo:el cilindro de acero,ha de compensar su dilatación con anillas de latón interiores aprx.a mitad del cilindro.
El termómetro como puedes ver es de maxima y mínima con lo cual es una ayuda inestimable para estas laboriosas regulaciones.
La marcha del reloj tiene en este momento una variación de poco mas de 1´al mes , lo que para un reloj con complicaciones que pueden perturbar la marcha,me parece aceptable.
Saludos: Relojero1
 
Menuda joya. Eso es para guardar como oro en paño.
 
Ecelente y envidiable trabajo Amigo Relojero1, culminación a toda una vida de dedicación al reloj y que recoge toda la experiencia vivida. Sigue adelante. Un saludo
 
Bueno, que decir, asombroso. Mis mas envidiadas felicitaciones.
 
  • #10
sin palabras, bueno, una: MAGISTRAL!

Mis respetos.
 
  • #11
¿Has dicho un segundo al mes?.
En un reloj mecánico y de ese tamaño...

Ese reloj es una obra de arte.
Enhorabuena y esperamos que sigas deleitándonos con los nuevos desarrollos.
 
  • #12
Cada vez tengo más ganas de tomar esa cañita en María Pita :)

Impresionante

Un abrazo paisano

P.D ( espero y haré todo lo posible para que alguna pieza tuya acabe en el museo del Palacio de María Pita, lo mereces con creces!!)
 
  • #13
Muchas felicidades.

Has conseguido dejarme medio muerto de sanísima envidia. Es una auténtica preciosidad de reloj, reflejo del ingenio de su creador.

Que no es poco en los tiempos que corren. De nuevo felicidades.

Un cordial saludo,
 
  • #14
Si te fijas bien verás que es un minuto al mes.No he llegado a un segundo al mes ni siquiera en otro reloj con escape cronómetro super cuidado que también he construido.El tema de la temperatura y la elasticidad del espiral en este último reloj del que hablo no me lo han permitido.
Te agradezco los cumplidos y espero,ahora que ya tengo mas tiempo,seguir con mis relojes "especiales".
Saludos: Relojero1
 
  • #15
Cada vez tengo más ganas de tomar esa cañita en María Pita :)

Impresionante

Un abrazo paisano

P.D ( espero y haré todo lo posible para que alguna pieza tuya acabe en el museo del Palacio de María Pita, lo mereces con creces!!)

Y ese día poder estar yo.....
Un saludo y mi mas profunda admiración por el "MAESTRO" con mayúsculas,
Comparto tu opinión: digno del museo de relojes de La Coruña
 
  • #16
Te felicito, es una maravilla de reloj,
Gracias por compartirlo con nosotros

Saludos
 
  • #17
Hay que reconocer tu maestría. Por favor, no dejes de deleitarnos con tus trabajos y comentarios.
 
  • #18
Te seguiremos a cualquier subforo que vayas Maestro, admirando tus obras de arte...:ok::
Un saludo.
Jose
 
  • #19
Te felicito y te admiro ,es una obra de arte,un saludo.
 
  • #20
La verdad Relojero1 como todos tus mensajes que has escrito, pura obra de arte.
que pena no saber antes de tu presencia en el foro porque te hubiese enviado un reloj catalino para que lo arreglases. Ya que para ti limpiarlo y fabricarle un espiral comparado con tus trabajos, es cosa de niños.

Manuel
 
  • #21
Increíble! Una obra de arte.

El globo terráqueo hora mundial también una preciosidad.

Enhorabuena:ok::
 
  • #22
una obra de arte y sin lugar a dudas una alegría para la vista, gracias por mostrarlo
 
  • #23
sencillamente sublime, soy aficionado y neófito en el tema, gracias por compartir semejante obra maestra
 
  • #24
:ok:: Caray simplemente una joya, estimado Relojero seria posible compartir la fabricacion. :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie