• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección se ha cerrado y aprovecho para mostrarosla

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Pues si amigos míos, mi colección se ha cerrado y ahora, con el sosiego y sin la inquietud de nuevas llegadas, disfruto de su funcionamiento y planifico cada día su mejor ubicación y ampliación de ambiente. Y no queriendo ocupar abusivamente el hilo del buen amigo José 58, he optado por presentar la colección aparte.

DSC00772r.jpgDSC00815R.jpgDSC00820R.jpgDSC00822R.jpgDSC00843R.jpgDSC00845R.jpgDSC00847R.jpgDSC00864r.jpgDSC00859r.jpgDSC00867r.jpgDSC00874r.jpgDSC00875r.jpgDSC00877r.jpgDSC00882r.jpgDSC00915r.jpgDSC00934r.jpgDSC00939r.jpgDSC00965r.jpgDSC00997r.jpgDSC01000r.jpgDSC01004r.jpgDSC01010r.jpgDSC01026r.jpgDSC01029r.jpgDSC01041r.jpgDSC01036r.jpgDSC01061r.jpgDSC01065r.jpgDSC01070r.jpgDSC01071r.jpgDSC01073r.jpgDSC01077r.jpgDSC01078r.jpgDSC01081r.jpgDSC01086r.jpgDSC01098r.jpgDSC01117r.jpgDSC01135r.jpg

Y aun queda alguno por situar bien............. y el planetario que ya os mostré.

Muchas ilusiones , buenos ratos, algún que otro sobresalto, pero he pasado y sigo pasando muy buenos ratos en su amable compañía.



DSC00885r.jpg

El simpático cuadro, epitome del coleccionista satisfecho y sin sitio, cosa que no he querido que me sucediera a mi.






 

Archivos adjuntos

  • DSC01079r.jpg
    DSC01079r.jpg
    82,2 KB · Visitas: 178
Última edición:
ya sabía por haberle leido que su colección era importante. Ahora los he visto y aunque no soy entendido, me ha gustado contemplarla y admirarla. Gracias por su labor y custodia de toda esta historia.
 
Me has dejado con la boca abierta. Una pasada. No me imagino cuamdo marquen las horas todos a la vez
 
Jolín, Slim White, me dejas acoj...!! menuda colección, digna de un museo! Sobretodo el Morez con caja, me ha robado el corazón... He tenido que ir a buscar la caja de pañuelos para verlos con detalle!
Enhorabuena y no te preocupes mucho por su ubicación, lo importante es tenerlos y contemplarlos.
Un abrazo de Carlos V.
 
magnifica coleccion compañero, y sobre todo muchas gracias por compartirla.
 
Exhibición espectacular. Para "marear" y quitarse el sombrero, ¿podría pedirte detalles de uno de ellos en particular?, concretamente el de las fotos 21-22 (DSC01004r.jpg). Saludos, gracias por anticipado y a disfrutar.
 
Sin palabras me he quedado.... Enhorabuena compañero, debes de estar muy satisfecho,eso seguro.
 
Magnífica, impresionante y fabulosa colección, enhorabuena por tu dedicación y paciencia y muchísimas gracias por compartirla.
 
Me alegra muchisimo que os guste mi colección que, cuando queráis, está a vuestra disposición. Me hace feliz que os haya parecido bien.

Pentacont, supongo que te refieres al reloj eléctrico Telephone Baum und Normalzeit, conocido como T.N.
Se trata de un magnifico reloj patrón eléctrico que puede operarse a 24 o 12 voltios (En mi caso). A diferencia del Inducta, que necesitaba un peso de 8 kilos en acero inoxidable, este reloj dispone de un pendulito de 50 gramos suficiente para dar marcha al reloj, pero el truco está en un gran volante de unos 10 centímetros que cada dos o tres minutos recarga con un suave sissze...la marcha impecable de este fantástico reloj.

DSC01007r.jpgDSC01010r.jpg

Este reloj lleva incorporado un sofisticado reostato, para actuar una centralita telefónica. No debemos olvidar que TN era una firma muy importante de telefonía en Alemania. Reostato que, estética y técnicamente, es una maravilla y un gozo para la vista.

Lamento que en la foto aparezca el cable eléctrico suelto, sin ocultar como lo tengo ahora . Las prisas y la emoción del primer día de funcionamiento tienen la culpa.

Se me ha colado una foto que no es de esta historia, perdonad
 

Archivos adjuntos

  • DSC00847R.jpg
    DSC00847R.jpg
    109,2 KB · Visitas: 93
Última edición:
  • #10
Excelente Amigo, una de tus mejores virtudes es la constancia y aquí la prueba de ello. Felicidades, maravillosa colección. Un abrazo
 
  • #11
Enhorabuena por la magnifica colección y gracias por compartirla

Un saludo
 
  • #12
Eso es una colección??? Yo, mas bien diría que es un museo.
Enhorabuena por compartir ese trozo de historia.
 
  • #13
Amigo Slim, me descubro ante tamañas maravillas, espero que las disfrutes muchas mañanas y de vez en cuando te olvides de que la colección esta cerrada
Un saludo
Juan
 
  • #14
Impresionantes imagenes.
Es obligatorio disfrutar con ese elenco.
Salu2.
 
  • #15
Maenoba, tu colección tampoco está mal. Barriletes grandes, de por lo menos de un mes de cuerda.
 
  • #16
Tantdetemps, amigo mio, en esa colección has tenido parte muy activa en la puesta en marcha de alguna maravilla técnica, que sólo tu conoces y del consejo que siempre he recibido de la conveniencia o no de decidir alguna adquisición.

Judatadel
, no descartes mis disfrutes en solitario, de la compañía de estos simpáticos relojes, que han tenido diversidad de vivencias, que han marcado épocas y técnicas novedosas. Y su movimiento y su sonido son esenciales.

Salvo milagro excepcional, la colección está cerrada definitivamente y en el cierre quiero valorar una decisión sensata hacia el futuro, que no pueda decidir yo.
 
Última edición:
  • #17
Ojalá llegue ese milagro porque me he quedado con la boca abierta y poseída de una gran envidia sana. Yo, novata, tengo sólo una decena de varias calañas, bueno o 11 ó 12, pero con mis problemas de vista me las veo y me las deseo para hacer que funcionen 5 ó 6 a la vez, o porque se paran, o porque tengo que nivelar..., en fin, no puedo imaginar tener al cuidado tanta cosa bonita. Qué felicidad...
 
  • #18
Mis felicitaciones. Me ha encantado verla poco a poco...hay ahí algunos que llevo mucho tiempo pretendiendolos: Shactz triple melodia, y el ATO, el morez...pero los encuentro muy caros o en muy malas condiciones...el secreto estará en la paciencia, pero a mi me falta.

Envidia muy sana te tengo y agradezco muchisimo ver las fotos y esperar que algún día llegar a tu nivel y cerrar la colección.

Un Gran Saludo
 
  • #19
Apreciado Eratóstenes, como dicen: la paciencia es la madre de la ciencia. Tu patrón griego tenia mucha paciencia y deslumbró en multitud de ciencias.Tuvo que tener mucha paciencia y tesón. Por que, cuando estudié trigonométrica esférica, necesité mucha paciencia para entenderla y no me explico como, en su tiempo, la pudo definir como lo hizo.
La ocasión la pintan calva, es cuestión de darse unas cuantas vueltas por ebay Alemania y tener buenas dosis de paciencia y saber esperar.
Tantdetemps es testigo de que muchos de los relojes que he coleccionado los he conseguido a precios muy interesantes, no ha sido una colección de millonetis sin freno, ni mucho menos.
 
  • #20
Gracias por tu respuesta Gran Slim. (desde ahora, con tu permiso te llamaré así)
Aunque no podía apreciarlo aún usando el zoom, el comentario de la conexión a la central telefónicame, confirma lo que sospechaba pero no entendía. Me explico. Este mecanismo que en comunicaciones es un selector de líneas Rotary, usado hasta la digitalización de las centrales telefónicas, me fue muy familiar en el pasado. También lo usó Ericcson para las centrales de telegrafía, usando la misma patente. Me parecía extraña su inclusión en un reloj que, al margen de su estética, lo hace aún más especial. Al menos para mí. Lo del cable..., ¿qué cable?. Saludos
 
  • #22
Está en tu mano y por lo que te he leído tienes mucha determinación y valentia para alcanzar tambien una interesante colección.Gracias por darme tu valiosa y sensible opinión.
 
  • #23
Apreciado amigo,

tengo que decirte que tu colección NO ESTA COMPLETA, casualmento YO tengo las piezas que te faltan :cool: ... la vida es dura ... pero siempre hay una cerveza para compartir.

Una pena la verdad ...... jajjjajja solo tengo una palabra y no es del léxico castellano CHAPEAU¡.. excelente colección ¡¡¡¡

Sergio
 
  • #24
Eeeeeeeeeeeeh¡. veo que el baño no tienes ningún reloj ... ummm ... imagina por un momento que tu vida cambia . 07:00 de la mañana ... te das cuenta que no te quitaste los dos calcetines ... mañana gris ... no hay nada que haga diferente tu vida ... y el tubo de pasta de dientes se terminó ... qué necesitas con prioridad 1 defcon 5 ? ... un reloj que te indique el próximo paso que debes realizar en tu vida ... afeitarte ¡¡¡¡ ... tengo un reloj autómata que es un mono afeitando a un señor ... si lo pones en el aseo, no sólo orientará tu rutinaria vida, si no, que además hará que una lágrima de esperanza te acompañe ... jjaja :cool: .. c'est la vie ¡¡¡

Sergio
 
  • #25
Hola Slim White,
tu no tienes una colección, tienes UN MUSEO en casa.

Y recuerda: "nunca digas nunca jamás".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie