• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercancia fresca, de esta mañana.

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
:flirt:Pues eso, que esta mañana me he dejado caer por un mercadillo, oye que esto se ha venido conmigo. Me gustaría vuestra opinión, como no soy un experto no sé si me han tangado.::bash::
Pongo unas fotos, vosotros opiniones, gracias.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Calatrava, me sorprendes de la mañana temprano con esta belleza!!! El reloj en este caso es la excusa para hacer una obra de arte, un baldaquino al mejor estilo de Bernini, muy decorativo y de excelente hechura, madera negra con marqueteria, en metal (creo) y madreperla, columnas salomonicas preciosas, con base y coronamiento en bronce preciosamente labrado y la esfera esmaltada con reborde de bronce con motivos florales con de dos angelitos pudorosos tapan sus intimidades con nudos de sus cintas.
Todo da la impresion de alegria y naturaleza. Mis sinceras felicidades. Saludos. Daniel.
NB: las agujas son en honor a tu seudonimo???
 
Solo me queda felicitarte, por el excelente reloj, y buen gusto, ya que la explicación de Rodserling, se lleva todas las glorias. Saludos.
Fernando
 
Desde luego, por 20€, has una compra impresionante. Que quedará muy bien después de un proceso de "extreme restoration". :Cheers:
 
Hola Calatrava. Enhorabuena por el reloj (si es que te han cobrado poco por él). Se trata de un reloj francés estilo pórtico muy bonito. La única pega que le veo es el péndulo. Creo sinceramente que no pertenece a ese reloj, ya que los de este estilo suelen ser más grandes y anchos y estan ornamentados a base de notivos florales principalmente. Mira a ver si funciona bien o necesita más peso en el péndulo. De ser así no tendrás problema en encontrar alguno por Internet. Saludos.
 
¿Quien te dijo lo que pagé por el?
 
Hombre, ¡qué menos que 20€¡, ::Dbt::
 
Enhorabuena por la compra. El mueble parece en muy buen estado. La máquina París necesitará una buena limpieza, pero seguro que funcionará aunque el péndulo no sea el suyo. Esas agujas me resultan curiosas.
 
Hola Juan Nolas:

EN realidad las máquinas tipo Paris llevan el péndulo que ves en la foro. Ese péndulo es de ese reloj, no lleva ningún adorno en la lenteja, ni falta que le hace. Es el original, sin duda, pero ya nos dirá el actual dueño si es que me equivoco, cosa que no creo, por haber visto más de 100 , ya que es un estilo de máquina el cual le tengo mucho aprecio.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #10
No creas que está en tan buen estado, le falta algunas piedras y incrustaciones de latón, tambien necesita una buena restauracion, y la maquína tiene mas mierda que el palo de un gallinero, pero con tiempo y paciencia todo se andará. Por cierto, porqué te resultan curiosas las agujas? A mi me gustan y además son originales, aunque están totalmente oxidadas.
 
  • #11
La rueda para marcar horas es secuencial. Bajo ningún concepto debes mover las agujas hacia atrás o lo romperás.

Buena compra.

Saludos.
 
  • #12
Hola Calavatra:

Decir algunas cosas, hablando de este reloj. Así como he dicho y defiendo a muerte que el péndulo es el original, puedo comentarte que las agujas no lo son, según mi criterio. No significa eso que esten mal allí, simplemente este tipo de relojes lleva agunas de otro estilo, lo que se denomina estilo breguet o de lanza. Son agujas muy estilizadas, a veces con un círculo en medio de ellas.
Ahora pasemos al tema del óxido y como se resuelve. Habría que quitarles el óxido con una lijada progunda pero cuidadosa, luego calentarlas sobre fuego hasta que queden al rojo vivo, y entonces sumergirlas en aceite para auto, nuevo, pero del más barato que encuentres. El resultado será un negro profundo maravilloso e inalterable.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #13
Hola nuevamente: mirando atentamente el reloj, caí en la cuenta de algo. Más allá de la limpieza y restauración que necesita, yo si fuera el dueño, pensaría en ponerle una urna de cristal. EL tema es que si queda así, la tierra del ambiente ensuciará la maquinaria con mucha prontidud, para tu desconsuelo.
Con esto que te propongo, se ve igualemtente todo, pero además quedaría perfectamente protegido.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #14
Estaría bien alguna foto del movimiento, para ver qué futuro tiene. Salu2
 
  • #15
EL MOVIMIENTO ES LO QUE PEOR ESTÁ, Y QUE EN SU MOMENTO NO VI, NO SE SI PODRE RECUPERARLO. AYUUUUUUUUDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAA.VAN FOTOS
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
Richar, es una idea genial, pero me parece que tengo una árdua tarea en restaurarlo, cuando lo tenga terminado miraré tu idea y te pediré tus sabios consejos, no lo dudes, gracias de nuevo.
 
  • #17
Me alegra que te pueda ser útil. La limpieza del reloj requiere obviamente desarmarlo íntegro, pero no creo que no pueda recuperarse. A veces, el desafío va tomado de la mano con la tremenda satisfacción que sentimos con los logros obtenidos.
Existe un procucto químico, que se llama antioxidante y antidesfoliante. Habría que conseguirlo en una droguería industrial y sumergir todas las partes en él durante un par de horas.
Si no lo consigues, la Coca Cola también te será de la misma utilidad. Luego ,enjuagar todo bien y trabajar con la lija, para sacar los restos que pudieran haber quedado.
Luego de esto, revisar todo y aceitar a medida que se va armando nuevamente.
Un saludo cordial desde Buenos Aires y suerte con la tarea.

Richardreler
 
  • #18
Una pregunta rápida, cómo sale la rueda contera, no quiero hacer una "picia".
lostimage.jpg
 
  • #19
tXUS, cómo se quita la rueda contera para no hacer una picia.
lostimage.jpg
 
  • #20
Hola
PAra sacar la rueda contadera es menester sacar las platinas primero. Es decir , separarlas.
A veces van puestas a presión, lo cual implica ahcer cierto grado de fuerza en palanca para liberarla del todo. Luego se pone de la manera inversa.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #21
Hola CALATRAVA:
Bonito reloj portico napoleon con marqueteria Bulle.
Alguna matizacion sobre el mismo.
Primero siento no estar de acuerdo con Nuestro amigo Richar en cuento al pendulo si bien el que tiene, sí es oríginal, pero de los movimientos en los que este no se ve, en este tipo de relojes y por ir el pendulo a la vista son pendulos adornados, muy frecuente en forma de sol.
Segundo no me creo lo de los 20 €. Yo tengo uno muy similar y me costo bastante mas.
Tercero en cuanto al movimiento no le tengas miedo, pues es muy agradecido y despues de una buena limpieza lucen mucho.
Cuarto por lo que se ve le falya la puerta trasera que es metalica y calada para una mayor difusion del sonido de la soneria.
Te pongo unas fotos de un movimiento que mas o menos estaba como ese y hoy esta funcionano perfecto.
En cuanto a la rueda contadera te dire que entra por simple presion y se retiene por medio de un pasador en el eje que puede estar roto. OJO marca la postura pues de lo contrario te volvera loco la soneria.En muchos casos una de las caras del cuadrado tiene distinta medida casi inapreciable a simple vista.
Si en algo te puedo ayudar estoy a tu disposicion. Un saludo Secho
 
  • #22
Eso de los 20 € es un bulo de Tibet, han sido 150 € del ala. Ahora estoy en fase de limpieza, ya pondré fotos.
 
  • #23
Eso de los 20 € es un bulo de Tibet, han sido 150 € del ala. Ahora estoy en fase de limpieza, ya pondré fotos.

Hombre no es un bulo, sino una "suposición poco fundada", a la vista de los hechos. De todas maneras 150€ es un buen precio, imaginándome como puede quedar. Eso si,....te vas a entretener bastante.:Cheers:
 
  • #24
Hola, el producto al que se refiere Richard, es, fosfatizante desoxidante, simplemente se compra en ferreterías, por lo menos aquí en Buenos Aires, se sumergen las piezas 15 minutos y luego se lavan con agua, simplemente agua, luego se supone vendra la limpieza a fondo, cuando se sequen.
Saludos.
Cofer
 
  • #25
En un mercadillo compre un reloj Ingraham 1905 por 30€ imaginaos como estaba. lo primero que tuve que hacer fue meterlo en un cubo con agua para empezar a reblandecer la m****** (suciedad) le saque hasta plumas!!!
El reloj volvio a funcionar con un escape improvisado que le prepeare. Así que animo.

Sobre quitar oxido http://www.youtube.com/watch?v=1zJAS7yGToc he probado la parte electrolitica y va de vicio. Despues puedes usar un acido dévil.

Para el mueble hay un producto que le llaman algo asi como "preparado de ebanista" y que se extiende con estropajo de lana de 0000. Creo que lo tienen Lakeone ambas cosas. Este producto conserva el barniz original, te puedes asombrar de como reaviva los viejos barnices. Si no comprar el liquido lo puedes fabricar con una mezcla de esencia de trementina, alcohol metilico y aceite de linaza cocido (o sin cocer no recuerdo) Y puede que llevara un poco de vinagre.

Aqui está:
lostlink.jpg


DECAPAR o LIMPIAR
No siempre es necesario decapar un mueble, a veces con una buena limpieza puede recobrar su aspecto original.
Se puede utilizar agua destilada y jabón neutro o un poco de amoníaco aplicándolo con cabos de algodón o si la suciedad persiste con lana de acero del 0000 y secando seguidamente, siempre utilizaremos los productos de menos agresivos a más.
Para reavivar el acabado se puede utilizar una solución a base de trementina, alcohol metílico, aceite de linaza a partes iguales y un poco de vinagre. Si hay salpicaduras de pintura o restos de cola se quitarán con un bisturí o cuhilla con mucho cuidado para no dañar la superficie.
Para terminar se puede encerar o recuperar el barniz, aunque esta es una práctica un poco más arriesgada.
Cuando no queda otra opción que levantar todo el acabado podemos optar por varios métodos: Químicos, Físicos o mecánicos.​

  • Los primeros son a base de decapantes convencionales, disolventes, sosa caustica, alcohol metílico​
  • En los segundos utilizaremos la pistola de aire caliente, es muy útil en el caso de multiples capas de pintura.​
  • En los mecánicos se emplea las cuchillas, lijas, vidrio
------------------------

Siempre lo últimoes levantar el acabado!!

Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie