• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

medidas de caja

  • Iniciador del hilo carlosluis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlosluis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola: Alguien me podria indicar las medidad de una caja "ojo de buey" ya que tengo una maquina morez con repetición de horas casi completa (me falta el cuadrante) y tengo que fabricar una ya que no consigo la caja solamente, es decir aca en Argentina no hay nada y traerlo de Europa es imposible que llegue en buen estado. Desde ya muchas gracias
Carlos Luis
 
Saludos Carlos Luis:), bonita y laboriosa tarea la que te has buscado, por mi conocimiento, las cajas tienen distintas medidas, pues se adaptan a las medias de las máquinas, y de los frontales (marco, calle y caratula), que como has podido ver los hay redondos, cuadrados y los más comunes en forma de rombo, aunque las caratulas son siempre redondas.
Las cajas son dispares en sus medias, pero te puedo dar las medidas de algunos de los que tengo:
En los que el frontal es redondo la caja como casi siempre es un octágono regular de fondo 9 cm, y 13cm, el largo de cada una de las ocho tablillas.
En los casos de frontal en rombo, tienen el mismo fondo,9 cm. las cuatro tablillas de arriba, abajo, derecha e izquierda, tienen 10cm x 9cm, y las otras cuatro son de 18 x 9 cm.
No sé si has podido poner en marcha la máquina, y si tienes el péndulo, y las agujas.
Espero que te sirva de orientación, y animo con esa estupenda idea:ok::.
 
Muchas gracias Eterno Aprendiz por tu respuesta, por el tema de la construccion de la caja no tendria mayor problema pero se me complicaria el tema del marco delantero y con respecto a la caratula tengo idea de hacer algo que en el centro se vea parte del mecanismo de la sonería ya que me fascinó lo simple y perfecto que es ; con respecto a la máquina funciona perfectamente ya que le adapte un pendulo de un reloj ansonia con una varilla de aluminio( ya se que no va con la edad del reloj) pero es algo provisorio y el tema de las agujas te comento que por suerte estaban las dos originales asi que de a poco voy redondeando el tema. Por supuesto que subiré fotos ( si doña tecnologia lo permite) a medida que avance con el proyecto. Desde ya muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie