• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me quedó este por mostrarles

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Del resultado de la Feria del reloj de hace unos domingos, me quedo este humilde relojito para mostarles. Lo compre romper el hielo y porque necesita algo para negociar una compra conjunta, que luego les mostrare de un bonito reloj de sobremesa en Roble.

El mostrado es de cuerda 1 día, la misma cuerda alimenta el despertador, mecanico, y el reloj.

Ofrece la singularidad del triple calendario.

Ahora ya le he apreciado la robusta técnica japonesa de los '70.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Espero les guste.​
 
Última edición:
Realmente precioso, por su simpleza y sobriedad, felicitaciones.
Cofer
 
Muy lindo Agusti, al verlo rapidamente diria que le falta el cable con el enchufe ya que parece electrico.
Y ese relojito de ahi abajo a la derecha, que es? de casualidad ahi no esta, no?
Saludos.
Daniel.
 
Buen día tant - COFER y rodserling; aclaro que el reloj que descubrió rodserlimg - "abajo a la derecha"
no es el relojito que les entregué como souvenir en el ...
primer almuerzo que organizó Daniel - en el Club Español de Bs.As.

Los foreros que pasaron por mi taller - ademas de algunas carpetas con informaciones de relojes - se
retiraron con un reloj NOS - con un mov. soviético - imitación del famoso Cartier.

Ahora tant - disculpe - nos puede mostrar ese reloj que está "abajo a la derecha"? y agradezco mucho
su intervención y aprovecho para pedir disculpa a nuestro amigo Fernando (el de Lanus)...
...y a todos los que se sintieron afectados.

Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estimado amigo Daniel:
Parece que este reloj es de cuerda , por lo que ha dicho nuestro moderador....por eso no se ve el enchufe ni el cable....o yo entendí muy mal!!
Un abrazo.
Richardreler
 
Luis, Fernando, el de Lanús, conocido por Cofer, le disculpa, todos nos equivocamos y disculparnos, nos engrandece. Gracias.
Cofer.
 
Hola Ricardo, como estas!!!, si, como nos explico nuestro benemerito moderador, es a cuerda, pero por su estetica y materiales utilizados en la confeccion de la caja "parecia" electrico.
Que feo dia el de hoy, como llueve!!!
Ud que sabe, que se hace en un dia asi?
Saludos.
Daniel.
 
Hola Ricardo, como estas!!!, si, como nos explico nuestro benemerito moderador, es a cuerda, pero por su estetica y materiales utilizados en la confeccion de la caja "parecia" electrico.
Que feo dia el de hoy, como llueve!!!
Ud que sabe, que se hace en un dia asi?
Saludos.
Daniel.

Querido amigo:

Esperemos que nuestro moderador aclare como funciona el relojito este en cuestión.
Respecto a su pregunta, debo confesar que estuve tentado a hacerle una broma, pero ya se sabe que cuando se dicen personalmente se entienden de una manera...y cuando se leen, se entienden de otra.
Hoy es un hermoso día, créame. La lluvia a veces le da un encanto especial al paisaje. Nos invita a una buena lectura, a escuchar nuestra música favorita, ver una película en compañía de los que amamos...tomar café, preparar un plato exquisito en la cocina y degustarlo en familia.
Pero también podemos aventurarnos a una hacer una salida. Tomar un café en Palermo, por ejemplo ( Avda. Libertador y Tagle es una maravillosa opción ), darse una vuelta por San Telmo ( con este tiempo asqueroso seguro que son dos personas en todo el barrio !!! JAJAJAJ ) o programar una salida al cine y luego pizza en los Inmortales....
En fin, hay infinita variedad de opciones para gozar de este día que nos es regalado.

Un fuerte y húmedo abrazo.

Ricardo Reler
 
BUEN DÍA RICARDO; lo saludo y le pido un favor - por favor - lo convence a tant de que coloque fotos del
chiquitito - aquí ya estan realizando apuestas y como siempre - las apuestas fuertes - las hago yo????.

Lo que realmente me extraña del reloj grande - es su doble cal. y que tant dice que es japonés?
también - ese reloj chiquito - "abajo, a la derecha" - también será a cuerda y japonés.

Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #10
Querido Doctor, yo se la habia dejado picando frente al arco, era eso del cine... pero a mi el cine no me gusta...etc. etc.
Dificil es el arte del saber escribir con propiedad, como Ud. tan bien lo ejerce.
No se mueva de alli y dentro de ratito dese una vuelta por Vintage, por favor.
Gracias.
Daniel.
 
  • #11
Estimado Don Luis: agradezco y retribuyo sus saludos. Espero pronto poder verlo personalmente y degustar un café en su companía. Lo de nuestro moderador no ha de ser fácil que haga caso, pero en función de la insistencia, quizás se conmueva y nos de el gustoa todos de mostrarnos el de ´´ abajo a la derecha´´ y explicarnos de que se trata.
Mientras tanto, el cordail saludo de siempre.

Richardreler
 
  • #12
Estimado Arquitecto Daniel :en un rato paso por ´´ vintages ´´ y veo que me tiene reservado...
Un abrazo

Richardreler
 
  • #13
No se impacienten, ya llego la respuesta

Hola Amigos, no sean impacientes, fui a comer Paella a Valencia, rodearme de Amigos y a recoger un reloj de la Exposicion Universal de Barcelona 1929, que en una operación conjunta con Sakarino, conseguimos recuperar para el Condado.

Fueron 5 ó 6 horas de autopista, 720 Km. y 6 horas con los amigos.

Me reafirmo que el reloj grande es de cuerda, la manija gorda y redonda sirve para ello, la cuerda es de 24 horas y apenas dura 10, por lo que abrire, fotografiare y limpiare, para devolverle a su longeva reserva.

Con relacion al chico que esta de "Ñapa" en la foto, no es otro que el que en su día me regalo el arriba mencionado amigo Valenciano y que ya les mostre, este precioso Leonidas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo​
 
Última edición:
  • #14
O sea, 720 km. en 6 horas, a 120 km/h, Perfecto!!!!!!
Otra cosa, ya empezamos a pedir de nuevo, queremos ver ese reloj de 1929. Gracias. Daniel.
 
Última edición:
  • #15
Hola Daniel, le rectifique, para quedar en Ley, aca el limite por Autopista esta en 120 Km.

Ya pronto les muestro el reloj, Un saludo
 
  • #16
Muchachos, paren con eso de doctor , arquitecto, ingeniero, etc.; ya se parecen a los fi fi de los años 40.No se me enoje nadie, por favor solo es una broma.
Un abrazo a todos.
Fernando
 
  • #17
Yo ya entendí la broma, y tambien me parece una muy buena opción, por lo menos a mi me gusta mas que leer.
Ta lueeeego.
Cofer
 
  • #18
Pues si que esta precioso, además el nombre lleva una connotación que a mi , que me encanta la historia antigua, me honraría llevar en la muñeca.
Saludos. Cofer
 
  • #19
Interiores del reloj y vean lo sucio que estaba,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo​
 
  • #20
Buen día tant; usted dijo que era un reloj japonés o interpreté mal.
Cuando comenzé alla por 1955 - estuve los primeros 2 años trabajando con distintos despertadores y
de este no me acuerdo. ¿de que año será?.

Con los años - reuní mas de 1.000 calibres de despertadores para vender sus partes y los tenía
desarmados por calibre dentro de una caja de cartón - donde vienen los zapatos.
Iba todas las semanas a las zapatería y ellos me reservaban para mí - las cajas vacias.
Le colocaba una etiqueta grande en el frente de esas cajas y ahí le escribía la marca y el calibre.

Recuerdo la marca francesa JAZ - era una de las que mas calibres tenía.
Decirle 30 calibres distintos - es poco!!!. A mi esto me significaba mas de 30 cajas de zapatos llenas
con cada uno de estos calibres.
Escuchar a un relojero - decir en esa época - quiero una cuerda de calibre Jaz D -
para mi era tan común - como para ustedes hoy - decirles Leo Messi.

tant; ¿este reloj calendario - es japonés?. buen domingo y gracias - saludos, Luis de Argentina.
 
  • #21
Buen Día D. Luis, efectivamente, aunque la máquina no esta marcada, en la trasera del reloj, abajo a la derecha, pone JAPAN.

Aqui se vieron mucho de estos Rhythm en los '70, relojes económicos y con diseños atrevidos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Buen día tant; el chiquilín - el de "abajo a la derecha" - él Leonidas - lo reconocí,
porque ya se había presentado.
Lo que no encuentro - (en esa oportunidad) - es lo que se dijo sobre él.

Durante la tarde del domingo - camino al cine - se me fueron apareciendo alguna imagenes de
estos Rhythm japoneses.

Lo que ocurre - que hace mas de 20 años que regalé toda la población de despertadores.
Juro - que me costó encontrar algún relojero que los acepte???.

Coloqué toda la estantería con estas cajas de zapatos llenas - fuera de mi taller y un cartel que
decia - "se regala - puede tomar las cajas que quiera".

Así fué que en 20 días se llevaron todas las cajas - inclusive los estantes.

tant - gracias y disculpe la molestia. Luis desde Argentina.
 
  • #23
Por favor Ricardo. Todavia no se muy bien lo del "moderador". ¿quien es? ¿hay un moderador por foro? . No se
Gracias
aaronex
 
  • #24
Visto "lo sucio" que estaba, me gustaria ver lo limpio que esta , si no es mucha molestia. El reloj es precioso, sencillo,
sin pretensiones. Me gusta mucho.
aaronex
 
  • #25
Amigo Aaronex, Efectivamente cuando entras en un Sub-foro, abajo del todo, al final, a la derecha, te pone si hay un moderador de ese Foro y quien es, en este caso tanto de este foro de Relojeria Gruesa como del Foro Vintage, el moderador soy yo, (siempre a tu disposición).

Moderador de estos foros, en general, no deja de ser un cargo solo honorífico, ya que trabajo como moderador practicamente no hay más que borrar algunos hilos, moverlos, unirlos o corregirlos, ya que no hay problemas de convivencia, al ser pocos, ser amigos y que todos estamos aqui por nuestro amor a los relojes.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie