• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y formulo una pregunta amplia

  • Iniciador del hilo fronko58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fronko58

Novat@
Sin verificar
Es de mala educación presentarse en el foro y, al mismo tiempo, formular una pregunta, pero estoy tan "enganchado" desde que conocí este foro, que no lo puedo evitar. Espero que disculpéis la extensión y el atrevimiento.
No se nada de relojes, solo se, hace muchos años, que me gustan. En mi vida no profesional, soy fotógrafo y radioaficionado y esas dos aficiones, muy desarrolladas, no me han dejado espacio para muchas más.
Hará unos 37 años, compré un reloj que ahora entiendo que es como una réplica moderna de un ratera, bueno, yo diría que es más como los de cuerda típicos de la antesala, pero con decoracíon de ratera.
Aunque parezca imposible, el reloja ha funcionado todos los días, hasta hará un par de meses. Hace ya unos años que cuando conectábamos el aire acondicionado y le daba el viento, se paraba, pero nada más.
Yo viajo mucho por mi profesión y cuando volví de un viaje y entré en casa, lo primero que vi es que las pesas de los extremos del reloj, estaban arriba y la del centro, abajo, eso no había pasado nunca y noté como que me faltaba algo. La sonería no funcionaba.
Abrí las tapas laterales (yo lo iba limpiando de forma muy sencilla, sin desmontar nada) y me costó ver lo que había pasado pero fijándome bien ví que un par de martillos estaban bajos (no estabn al nivel de los demás).