• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento en este sub-foro

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.

Muy por encima de los relojes de pulsera, soy aficionado a los de pared y repisa.

Actualmente, mis joyas de la corona son tres "París" de repisa, el mas querido de ellos es de 1.870 con maquinaria premiada y motor de 15 días en lugar de 8, caja de mármol belga negro puro y muchos kilos de peso. Ese reloj estaba en casa de mis abuelos, arrumbado y averiado, utilizado para sujetar una puerta de la zona de buhardillas. Así, como suena.... :-P

Lo rescaté allá por 1985, lo llevé a reparar a un especialista en 1998 y, desde entonces está en marcha.

Por supuesto perdió el remate superior que, según mis tíos mayores, era un león dorado. Lo que tiene ahora no es el remate original ni mucho menos, pero da un poco el pego. Es una buena pieza de bronce francesa que ni siquiera está sujeta al mueble, solo ahí puesta.

Aquí os dejo una foto.
IMG-20160221-WA0001[1].jpg

Los otros tres París no son tan interesantes, uno tiene mueble de jaspe sardo rojo con candelabros a juego y otro de alabastro blanco, ambos están en fase de reparación y no dispongo de fotos.

También tengo varios relojes esféricos de escritorio y un aniversario que está para hacer entero.

Saludos.
 
Última edición:
Bienvenido al foro,
También soy un enhamorado de los relojes franceses tanto de mármol como los de madera, esas máquinas Paris, con un mínimo de atención durarán otros 100 o 200 años mas, hasta que se gasten los piñones
 
Bienvenido amigo.

Has "caído" en un buen sitio. Aquí encontrarás muchos especialistas en este tipo de relojería (entre los que no me encuentro), dispuestos a ayudar y enseñar.

Yo a bien tengo unos cuantos relojes del tipo París.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie