• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han regalado este reloj de pared, (adjunto fotos)

  • Iniciador del hilo masnou
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

masnou

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han regalado este reloj de pared, parece que es de principios del siglo XX, la maquinaria parece en buen estado, pero le hace falta una limpieza y posterior ajuste, lleva despertador y no hay ningún tipo de referencia ni marca. Me ayudáis a datarlo y clasificarlo?

El mueble tiene pocos desperfectos, pero lo han barnizado posteriormente con barniz tinte sin demasiados cuidados y tiene muchas motas de polvo al no tener un ambiente limpio en el secado, me gustaría mejorar su aspecto pero no quiero quitarle la patina de viejo, aunque me encanta el acabado de barniz de muñeca, que le haríais?.

WP_20170722_20_03_27_Pro.jpgWP_20170722_20_03_17_Pro.jpgWP_20170722_20_23_51_Pro.jpgWP_20170722_20_03_45_Pro.jpgWP_20170722_20_31_44_Pro.jpgWP_20170722_20_30_18_Pro.jpgWP_20170722_20_31_29_Pro.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Hola, todo apunta a que es una Junghans con avisador de campana, hay otro modelo de ese tipo que lleva soneria de horas y medias
 
Gracias por contestar, la esfera es de cartón y el péndulo creo no es cerámica ,pienso que es pintado blanco o crema i dibujado encima R|A, aunque se ha borrado con el paso del tiempo. Te cuadran que es de principio del siglo XX ?
Saludos
 
Es dificil datar una maquina sin sellos y aunque todo apunta a una junghans, no se puede certificar como tal, por no poseer los sellos de esta; yo tengo una aqui de ese tipo pero esta sellada y esta si se puede datar y asegurar que es una junghans, entiendes?. La esfera es de carton, el pendulo y la estampacion son esmaltados
 
Si, perfectamente. He hecho una búsqueda en google y he encontrado varios relojes junghans con el mismo tipo de caja, esfera y péndulo, aunque el timbre en mi caso está boca arriba y me ha parecido que en los otros está boca abajo es decir el hueco hacia abajo, el tuyo como está ?
 
Ahora esta desmontado vino boca arriba, pero lo voy a adaptar boca abajo. El propietario lo quiere boca abajo asi que tengo que ponerle un vastago, Tengo para revisar tambien, otro Junghans con soneria de horas y medias y avisador, la caja estaba toda apolillada y hay que hacersela tambien.
 
Gracias de nuevo no se que haría sin tu ayuda, si lo suyo es boca arriba ,pues lo pongo boca arriba y me ahorro tener que buscar un vástago de separación, . Le he hecho un pequeño repaso y limpieza a la caja y he optado por encerarla un poco para ver como queda si no me gusta le haría algo mas a fondo. Saludos.
 
Deberias tratar la carcoma, tapar los agujeros con barra de cera del color, bueno eso si no lo has hecho ya
 
Este tipo de reloj queda muy chulo tambien pintado a la tiza y desgastado con lana de acero y luego barnizado en incoloro mate, yo he visto varios y les da un aire retro bastante genuino
 
  • #10
Si, ya he tapado los agujeros de la carcoma, con el estropajo de aluminio he quitado las imperfecciones, luego un poco de cera teñida con tinte rojo caoba anilina al alcohol, y al final lustre con la dremel a muy poca velocidad y si apretar demasiado para que no coja temperatura el barniz. Ya he limpiado los metales y ahora voy a imprimir el anagrama del péndulo a medida y le daré laca o barniz (no lo he hecho nunca), espero no sea muy difícil, luego cuelgo fotos de la chapuza.
El acabado que a la tiza no lo conozco, pero la tiza es yeso no?, miraré por internet a ver como quedan, supongo que será como un decapé mas rugoso?
Saludos.
 
  • #11
Si es una pintura que contiene yeso, hace que los muebles antiguos se adapten a ambientes mas modernos, sin perder el estilo retro
 
  • #12
El acabado de la tiza barnizado queda muy suave al igual que cualquier mueble barnizado
 
  • #13
Para el barniz muñeca, yo cargo primero a brocha tres manos lijando entre ellas, despues con muñequilla, piedra pomez y unas gotas de aceite de vaselina, unas cuatro manos mas
 
  • #14
Este ingles lo barnice hace unos dias a muñecaingles.jpg
 
  • #15
Precioso, buena técnica la tuya, yo he hecho algunas cosas (no relojes) y mucho estropajo de aluminio y después del tinte si procede con anilinas de agua o alcohol (yo prefiero este último) le doy una capa de tapaporo, otra vez estropajo aluminio y termino con un encerado y pulido o las menos con barniz laca, el problema es que los objetos antiguos tienen una patina de tiempo que si la quitas (a mi modo de ver) pierde toda su gracia, otra cosa es que no funcione o este roto.
Por cierto, el otro dia paseando por Barcelona, en una tienda del casco viejo encontré un reloj de pared de cuarzo y plástico por 12,5€ , que naturalmente compre para entretenerme con él, pensaba pintarlo con una mezcla de pintura y arena, pero quizá lo intente con el acabado a la tiza.
lostlink.jpg
WP_20170723_23_56_15_Pro.jpg
Perdonar pero no sé porque se ponen de lado si yo las tengo en vertical, si alguien lo sabe, plis ?
Como podéis ver nada que ver con los acabados de "el monje", lo mío es mas una chapuza que otra cosa, pero la cuestión es que me divierte un montón intentarlo.
Saludos
 
  • #16
Mas fotos
WP_20170724_00_13_07_Pro.jpg
WP_20170724_00_12_35_Pro.jpg
 

Archivos adjuntos

  • WP_20170713_01_05_40_Pro.jpg
    WP_20170713_01_05_40_Pro.jpg
    2,6 KB · Visitas: 126
  • #17
El acabado a la tiza adapta los muebles antiguos y desechables, a ambientes mas modernos, eso no quiere decir que debamos utilizar esa tecnica siempre, pero hay modelos que se adaptan muy bien, sobre todo en maderas de poca calidad, seria un sacrilegio hacerlo con un caoba, o con un ebano, un peroba y maderas de calidad, nogal o castaño; buena esa es solo mi opinion
 
  • #18
Totalmente de acuerdo contigo.Que te parece sobre el reloj de plástico cuya foto he adjuntado?
 
  • #19
Ese tiene un simil a la tiza, que es plastico pintado?. que maquina lleva?
 
  • #20
Si, es plástico no pesa nada, la maquinaria no la he visto, pues se desmonta por detrás, la puerta de delante es falsa no abre, pero por 12,5€ que vale el reloj debe ser china, el reloj ,(es bastante exacto),es fabricado en Taiwán marca Sami, he buscado en internet y no he encontrado nada, el importador es de Fuenlabrada, Madrid.
En la tienda tenían 2 modelos este en blanco y negro y otro un poco mas grande, la verdad por este precio y para hacer pruebas de acabado, no creo que encuentre nada mejor, estoy por comprar otro. El péndulo como en todas las maquinarias chinas (las que yo conozco, no son muchas) va bastante deprisa en comparación con los mecánicos.
Del Junghans, ya estoy trabajando en la mecánica, pero tengo que comprar aceite, la caja ya la doy casi por definitiva
.WP_20170724_13_00_41_Pro.jpg
 

Archivos adjuntos

  • WP_20170724_00_12_35_Pro.jpg
    WP_20170724_00_12_35_Pro.jpg
    50,3 KB · Visitas: 34
Última edición:
  • #21
Pues compra aceite de vaselina que es que se suele emplear en relojeria gruesa.
 
  • #22
Ok, debo limpiar antes la maquinaria ? con que?

Saludos
 
  • #23
Si no la desarmas...pues con gasolina, si la desarmas ademas con cepillo de acero y lana de acero y quedara pulida
 
  • #24
En principio como funciona, lo haría con gasolina, si veo que va bien después de aceitarla lo dejo tal cual, después mas adelante le haría una limpieza a fondo a la maquinaria y caja, pero de momento estoy delirioso por ver como funciona y suena.
Mañana seguramente iré a Sars en Badalona y compraré algunas cosas que me faltan de este y de otros 2 que tengo en marcha.

Saludos
 
  • #25
bonito reloj masnou, el estilo de la máquina de este reloj es americano, podria ser una junghans dirigida a este mercado, pero creo que llevaría su marca impresa, tengo algunos de estos americanos y de junghans y son casi iguales, tambien su yerno montó la fabrica dos flechas en america y abastecía este mercado, pero tambien ponía su marca
estos relojes tipo americanos siempre funcionan y aunque son un poco ruidosos no dan problemas, felicidades por la adquisición..saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie