• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me falta una pieza

Estado
Hilo cerrado
raska

raska

Novat@
Sin verificar
Nuevo proyecto, espero que con vuestra ayuda pueda volver a la vida a este reloj tipo "Vedette", este no tiene marca, lo he adquirido en el mercadillo de mi ciudad por 50€

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-15

La caja es de roble, maciza en la parte frontal y chapeada en el resto (necesita restauración)

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-15

Es la primera vez que me pongo con este tipo de relojes y para empezar no se el sistema de fijación de las agujas

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-15

no se si va a rosca o a presión. Antes de intentar quitarlas espero que me digáis la mejor manera (no tengo extractor).

Otro problema es que falta la pieza que une el péndulo con la suspensión

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-15

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-15

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-15

Supongo que sabiendo las medidas se podra fabricar, si algún amable forero me pasa las medidas :)

La única numeración que tiene la maquina es esta:
lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-15

Otras vistas:

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-15

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-15

Bueno ya me direis que os parece y la mejor manera de proceder con esta máquina antes de meterla mano.

Saludos:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola tantdetemps, gracias por tu respuesta. Si si el post me lo he estudiado y seguro que me va ha servir como referencia a la hora de montar el mio. Mi reloj es mas modesto, que los que los que tu expones, es de ocho tubos y creo que me va dar bastante entretenimiento, es posible que cambie la decoración de la caja o el cristal y me base en los de tu post. Desde luego la sonoridad es espectacular, con la caja de resonancia que tiene y la modesta decoración puede ser mejorable guardando el espíritu de los relojes de esa época.

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-15

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Raska, Date cuenta que la pieza que te falta, llamemosle "La Percha", una vez colgada, su longitud debe llegar hasta el nivel de la madera base sobre la que se sujeta el movimiento, cualquier pequeño error lo podras compensar con el péndulo. Un saludo.
 
¿es importante la forma que sea exacta? o ¿puedo copiar alguna parecida?
 
A la vista de la foto, las agujas se quitarán desenroscando las dos tuercas. Pienso. Echale un poco de 3 en 1, puede que ayude.
 
Hola Tiber, gracias por tu respuesta.
He quitado dos tuercas una pequeña del eje mas pequeño y otra de la rosca grande que se ven los filetes en la foto. He puesto tres en uno y aquí me he quedado...... antes de apalancar, quería estar seguro para no dañar nada.

Saludos
 
Te felicito por la compra y te auguro una reparación provechosa, pues no está tan mal, los he visto bastante peores y se han arreglado.
Para lo de la pieza, con ver nás maquinarias te será suficiente, es más yo creo que casi ya la tienes, pues si te has fijado en el hilo que te ha facilitado tantdetemps, la maquinaria que parece en este tiene esa pieza que seguro valdrá tal cual para el tuyo, simplemente creo que tendrás que cambiar la parte del fondo, la cual en la foto es circular y tú la necesitas, según el enganche que tiene tu péndulo, en forma de T invertida para engancharlo.
Un saludo.
 
Hola GONG, la varilla sera lo último que necesite, y entretanto seguiré mirando a ver si encuentro una maquina igual a la mía. De momento a ver si desmonto toda la maquinaria para limpiarla y revisar el estado de todas las piezas.
Hoy me he atrevido con las agujas y haciendo palanca con dos destornilladores he conseguido desmontarlas ¡¡¡¡¡Por fin!!!!!
tengo la maquina a la vista y parece que esta bastante bien, el latón no es de mucha calidad y hay bastante oxido en los ejes y piñones, ya veremos como queda después de quitarle la broza.
Saludos.
 
  • #10
Lo que se ve en la foto, sugiere que hay una tuerca que desenroscar para quitar las agujas, ya que se observa una rosca, la parte faltante de donde cuelga el péndulo, se puede hacer, es un fleje que lleva un gancho en la parte superior que cuelga de la suspensión, y una especie de "T", con la forma apropiada para que el péndulo cuelgue de ella en la parte inferior, sugiero un espesor del fleje de aproximadamente 4 o 5 décimas menor que la medida del orificio del tenedor, también sugiero que se haga esta pieza antes de desmontar el reloj, si es que está en posibilidad de funcionar, obviamente el largo de esta pieza comenzará siendo de 15mm mas larga que el tenedor para luego ir ajustandola en la marcaha. Seguramente buscando en este subforo aparecerán fotos de las que sacar ideas.

Saludos y suerte.
Cofer
 
  • #11
Hola amigo:
La aguja ya la quite, tengo la maquina desnuda, seguiré tu recomendación voy a fabricar la pieza a ver si da alguna oscilación, antes de desmontar.

lostimage.jpg

By raskafoto at 2011-02-17

Imagino que el hueco donde pasa el tenedor sera de unas décimas mayor que la varilla del tenedor.

¿Hay algún material recomendable para hacer la pieza?.

Saludos desde puela.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Recomiendo el latón. Usualmente son de ese material.
 
  • #13
Yo siempre las he hecho con chapa de hierro del espesor indicado, trabajado y pulido, pero he visto algunos relojes donde esta pieza es de bronce, creo que el hierro es la mejor opción ya que es termicamente bastante estable, por lo menos a mi no me ha dado problemas.
Saludos.
Cofer
 
  • #14
tengo una hoja de sierra de 0,60 mm de espesor y de anchura y longitud suficientes, destemplando se podría mecanizar. Tambien tengo latón que podria cortar una tira :hmm:


He probado con un alambre y colgando el pendulo he conseguido que funcione durante un rato :).
sigo teniendo la duda de la holgura entre la ventana de la tira y la varilla del escape.
 
  • #15
Hola Raska, no debe existir holgura en ninguno de los pasos, en la ventana la minima y aceitada para permitir el minimo desplazamiento vertical que precisa.

Un saludo
 
  • #16
Ok, gracias por la aclaración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie