• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marton & Gain doble fusee

  • Iniciador del hilo JHSuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JHSuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Os presento un reloj con movimiento doble fusee, braket de sobremesa.

2015-09-19 14.21.45.jpgvista frontal. esfera de laton con agujas de acero pavonado.

2015-09-19 12.40.04.jpgpeso total sin esfera ni pendulo. 3 kilos 532 gramos.

2015-09-18 18.47.25.jpg lateral del movimiento.

2015-09-18 18.37.33.jpg lateral.

2015-09-18 18.38.01.jpg lateral de la soneria.

2015-09-18 18.37.48.jpg pletina trasera, fijaros en el sistema de nivelacion.

2015-09-18 20.50.22.jpg pletina delantera.

2015-09-19 13.10.46.jpg el ancora. se sujeta a la base por tornillo frontal.

2015-09-18 18.54.25.jpg el martillo de soneria con forma de alabarda es tipico de la marca.
Bien en otra ocasion pondremos el resto.
Un saludo Secho
 
Hola Secho. Magnifica máquina, y tres kilos y medio solo la máquina, tiene que solida de narices. ¿Que mide?

Supongo que la caja también tiene que ir en concordancia. A ver si puedes poner alguna foto.

Un abrazo.
José.
 
Gracias Secho por enseñarnos ese magnifico reloj, con alguna participación española en especiales cajas de madera, con mucho prestigio internacional y con muy pocos ejemplares. Dos fusees, garantía de uniformidad de marcha y precisión.

Pocos aficionados merecen poseer un reloj así, para poder apreciar, con conocimiento de causa, toda su complejidad y técnica.Y tu sabes lo que es gran calidad.
 
Última edición:
Por si fuera de tu interes ,tengo algo de fornitura.
 
Hola Luis:
El reloj lo tengo en perfecto estado de marcha. En cualquier caso gracias y no me despido.
Un saludo Secho
 
Hola Jose:
Las medidas de las pletinas son 185 x160 x3 m/m.
Un saludo Secho
 
Secho,TREMENDO RELOJ!!!!!! estoy babeando de envidia pensando en la precisión que debe tener ese movimiento

Que lo disfrutes y si puedes nos enseñas la casita que lleva
 
Es muy bonito, ya sabéis que colgué el tengo yo aún sin saber si soy merecedora..., como dice Slim White. Digo siempre que compro aquellas piezas que me gustan por una u otra razón.
Si puedo asegurar que va perfecto y tiene un sonido espectacular.
Por cierto, dos preguntas. Una, no veo la marca de la máquina (la mía es ODO), y la otra, ¿por qué encuentro tan poca información si Marton&Gain es tan prestigiosa y, parece, tan cara?
 
  • #10
una maquinaria con mayusculas, siempre que veo estos relojes siento una envidia sana, sobre todo de los esqueletos con fusee, pero el precio me devuelve a la tierra. saludos.
 
  • #11
Este reloj además de ser vistoso aparenta ser de buena calidad con sus gruesas platinas y engranajes tallados. El fusee al transmitir una fuerza constante garantiza una mayor exactitud y además estéticamente es llamativo. Gracias por mostrarlo.

Por lo que se ve en las fotos parece un reloj construido en el siglo XX porque tiene aspectos más “evolucionados” que los típicos Bracket Ingleses Victorianos o anteriores.

En la parte superior de la esfera veo una aguja para seleccionar si se quiere que suene o no, pero en la maquinaria no veo donde actúa para elegir una u otra opción. No sé si es porque falta algo de montar o está en una zona que no logro ver.

El sistema para ajustar el escape aunque el reloj esté en un lugar algo desnivelado también es muy práctico, y evita los calces bajo las patas o tener que realizar ajustes más complicados.

La maza de la campana también es muy curiosa, y relativamente frecuente en relojes esqueleto ingleses (Skeleton clock)

En la primera foto también se ve parte de tu taller, y tampoco tiene mala pinta. Seguro que pasas buenos ratos con tus relojes.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie