• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

marmol negro o pizarra negra

  • Iniciador del hilo jadsjads
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jadsjads

Forer@ Senior
Sin verificar
Por favor me podiais indicar algun buen sistema para que la caja de un reloj que es de marmol o pizarra negra vuelva a tener el brillo original.

He intentado por varios metodos y no lo consigo.

El que mejor resultado me da es despues de limpiarla bien con aguarras y lana de acero 0000 pero se queda totalmente mate, le aplico aceite y lo dejo penetrar un dia, lo limpio y repito la operacion del aceite, pero cuando lo lustro para retirar el sobrante de aceite, no queda mal pero se le va casi todo el brillo.

Alguien me podia explicar algun sistema bueno o comentarme si es uqe hago algo mal.

Gracias
Juan
 
Por que no vas a una marmoleria y le pides un poco de pasta de pulir marmol

Si es una pieza pequeña con la dremel y unas lijas lo dejas nuevo, si es mas grande mejor una radial.

En este video puedes ver el proceso y las lijas necesarias.

 
Pesa mucho el marmol?
Si lo puedes llevar, lo mejor es desmontar el pie y llevarlo al marmolista, te quedara perfecto.
Por otro lado, no es que hagas nada malo, es que no puedes darle brillo de ninguna manera, excepto con las lijas adecuadas, y saberlas usar, que no creo que sea el caso.
Y aunque te dejen las maquinas o algun amigo te diga que te lo hace, no lo hagas.
Solo en el marmolista te quedara perfecto, y ademas te lo haran con agua, es habitual pulir los marmoles con una pila de años encima y quedar perfectos.
 
Gracias por vuestras respuestas, pero yo necesitaba alguna solucion para una caja completa de marmol o pizarra, y las que me habeis dicho creo que no me valen.

Os adjunto una foto.

A ver que mas me podeis decir.

Gracias
Juan.
lostlink.jpg
 
Vale, entonces no la toques mas.
Agua y jabon, haber si sale todo lo que le has metido.
 
La caja esta perfectamente limpia, pero sin nada de brillo.
 
Buenas tardes jadsjads, personalmente no entiendo mucho de estas piedras pero si fuera pizarra no te penetraria pues repele el agua y casi con seguridad todos los liquidos y ademas es de por si mate no creo que frotando le salga brillo, aunque su color natural es para mi muy bonito. Respecto al marmol depende, el marmol es muy poroso y admite muy bien el puido pero si es granito lo tienes mal pues es muy duro y cuesta mucho pulirlo a mano (con maquina industrial si), de todas maneras si se pudiera pulir este reloj con los rincones que tiene ufffffffff, creo que ni los chinos.
De todas maneras lo mejor es llevarselo al marmolista a ver que te dice, y lo que el diga va a misa, un saludo.
 
Hola la casa M&P tiene un lustrador especial para este tipo de relojes que los deja como nuevos, son muy serios y no muy caros.Un saludo Secho
 
Alguien ha usado el lustrador que me indican de la casa MP.
Si es asi por favor comentarme los resultados y como se utiliza.
Gracias

Si es posible poner alguna foto.
 
  • #10
Muchas Gracias por vuestras ultimas respuestas y colaboracion.

Saludos.
 
  • #11
Hola la casa M&P tiene un lustrador especial para este tipo de relojes que los deja como nuevos, son muy serios y no muy caros.Un saludo Secho

Si llegas a utilizar dicha pasta, dinos como te ha quedado, ya que me interesa su resultado

Gracias
 
  • #12
MARBLACK o CURATOR SLATE

MARBLACK o CURATOR SLATE

Por favor si habeis usado alguno de estos productos, darnos algun detalle de los resultados.

Gracias
 
  • #13
Saludos jads,

yo ando igual, tengo varios relojes de mármol de bruselas y les dí el tratamiento de la lija 0000 con alcohol, despues un liquido que compré en Inglaterra de marca desconocida, (me vendieron aceite del malo creo) y el resultado no es muy bueno, eso si mejora mucho si le aplicas el tratamiento varias veces.

Si repasas con una Dremel y los discos de fieltro entonces puedes sacarle un poco más de brillo preferiblemente en seco.

El mármolista me indicó que el tipo de maquinaria que tienen no puede pulir piezas tan pequeñas y me dió una solución que es un producto que se aplica con un rodillo (hice una prueba con un pincel y deja marcas), que la verdad tampoco me pareció una buena solución.

Así estamos... :-(

Feliz año a todos
 
  • #14
Buenas tardes!

Hace un tiempo restauré uno de estos relojes Napoleón III, incluso colgé por aquí algunas imágenes del proceso. Lo primero que hay que tener en cuenta es que estos relojes no son tan negros de forma natural. Ya en origen se teñían químicamente para que el negro fuera uniforme y más intenso. Por eso por mucho que pulas y pulas nunca tendrá el efecto espejo que todos conocemos.

Yo he usado ese producto que nombrabas, Marblack o curator slate. Es una especie de tinta muy concentrada. Hay que tener cuidado porque mancha muchísimo. Para evitar brochazos yo lo apliqué con un trapo suave, lo humedecía en este líquido y lo pasaba por toda la superficie del reloj. Lo dejé secar y luego apliqué un abrillantador de mármol, el resultado es espectacular. Con un punzón repasaba todas las zonas doradas, saltaba la capa negra y volvía a verse el dorado original. Si tienes alguna duda tal vez pueda ayudarte, mi reloj estaba hecho polvo y ahora está perfecto.
 
  • #15
Gracias por vuestras respuestas, pero yo necesitaba alguna solucion para una caja completa de marmol o pizarra, y las que me habeis dicho creo que no me valen.

Os adjunto una foto.

A ver que mas me podeis decir.

Gracias
Juan.
lostlink.jpg
Hola soy aficionado a la relojería y además geólogo (especializado en rocas ornamentales). Por la foto que pones no sabría decirte que tipo de piedra es (pon una de más detalle). Lo que si es seguro es que pizarra no, además la pizarra no pule de ninguna de las maneras. Parece que es algún tipo de mármol. En cualquier caso yo te recomendaría que dejaras de hacer "experimentos", el mármol es delicado y puede resultar "manchado" irremediablemente. El reloj merece que lo lleves a un buen marmolista (de los que hacen lápidas y esas cosas) y le preguntes. Espero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie