• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas y sellos para identificar nuestros relojes antiguos

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchas gracias.
(No para usted de mandarnos tareas para estudiar)
 
Muchísimas gracias por los enlaces. Nos salvarán de más de un apuro.
 
Magnifica página y colección, no tengo muy claro si en una colección privada o un profesional de la relojería, pero es muy bonita, y como han dicho posteriormente, una información que nos puede sacar de más de una duda.

Gracias José Luis.

Un saludo.

José.
 
jrmarín, no me llames de Vd. que sólo tengo 78 años.................
 
Ok. Era una forma de admiración
 
No encontré la que me podría interesar. Será que manejo un subproducto. Pero es una muy buena info. Por cierto, es posible que en el repaso me despistara pero..., no he visto uno sólo "made in Spain". Será por lo de "que inventen ellos".
 
A mi esta lista me ha sido de gran utilidad para identificar los carrillones que tengo, la conocía y es una gran recopilación, pero querría avisar en concreto de un dato: donde señala dos veces marque de fabrique DEPOSE y dice que no hay datos, yo puedo aportaros que DEPOSE se refiere a que la marca está registrada, no es el nombre de la fábrica. Es una obligación para los franceses desde 1847. Lo sé porque uno de mis Comtoises lleva grabado ON DEPOSE, y tuve que investigar un poquito. Por si es de utilidad para alguno que tenga esa palabra grabada...
 
  • #10
Que buen enlace y quier página más amena. Muchas gracias
 
  • #11
Bueno amigos, me alegra mucho que esta pagina os haya sido de utilidad, para identificar vuestros relojes y para documentarlos adecuadamente. Un reloj sin historia, sin documentación y sin conocer sus orígenes, es un fallo en nuestra colección.

Hispaes, llevas razón la inscripción EN DEPOSE es igual al que exige la normativa de registro: PATENT PENDENT o pendiente de registro.
 
Última edición:
  • #12
Adjunto también esta página porque tiene también marcas interesantes, aunque sea de relojes de muñeca...
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie