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Maravillosos reguladores estilo Vienes LENZKIRCH pero algunas consideraciones que ha

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Hola amigos, recientemente recibí mi última adquisición relojera: un magnifico reloj regulador de estilo Vienes de la prestigiosa marca Alemana LENZKIRCH. Reloj muy bien cuidado y funcionando y con una sonoridad elegante y noble.
Sólo, os quiero hacer unas consideraciones, que considero de buen amigo haceros.

Estos relojes, maravillosamente diseñados que funcionan muy bien y con una exactitud increible, tienen el inconveniente de que en el traslado puedan tener varios problemas.

1.-Por el peculiar sistema de nivelación asistida del péndulo, si éste viene colgado en la trasera, por muy bien que venga fijado e inmovilizado, puede romper o doblar la suspensión, como sucedió en mi primer LENZKIRCH que recibí hace un mes. Sustituí la suspensión y el problema no llegó a mayores.

2,- El ajustado encaje de pendulo, soneria y maquinaria hace muy delicada y dificil su ensamblaje, para que no roce el péndulo con la soneria y ésta pueda sonar adecuadamente. Va casi por milímetros, que con un poco más anchura de la caja no seria tan critico. Costó pero lo conseguí.

3,. Las cuerdas que aguantan y enrollan las pesas, originalmente son de tripa tratada, con un nervio muy fuerte, que sin las pesas se puede desenrollar y enredar con rabia en la maquinaria y lo que es peor en el barrilete, en su eje no protegido, que puede llegar a trabar la cuerda y producir su rotura.
En el caso de rotura de la cuerda obliga a desmontar la maquinaria para sacar el barrilete, abrirlo, colocar la cuerda nueva por fuera y hacer el nudo dentro del barrilete, cerrar éste y enrollar la cuerda con cuidado. Encajar el barrilete en la maquinaria y encajar pendulo, soneria y colocar las pesas en las poleas.
Y en el transporte...... el enredo de las cuerdas se puede producir con mucha facilidad y si las cuerdas están muy usadas y desgastadas...... como se enreden..... la rotura es fácil que se produzca.

Si compráis un reloj de estos recalcar bien que el pendulo venga protegido y descolgado de la suspensión y que los terminales de las cuerdas vengan protegidos por parejas para evitar su enredo, como os he descrito. Y luego, emplead mucha delicadeza y paciencia para ajustar los elementos del reloj.
Primero, colocad el péndulo colgándolo de la trasera, que va junto con la soneria y cuidad que no hayan roces que retengan la marcha del péndulo, ni roces entre éste y el gong, que impida su resonancia correcta.
Encajad la maquinaria, por medio de los dos carriles horizontales, hasta la profundidad adecuada para encajar el pendulo con su nivelador y a la distancia adecuada entre el martillo y el gong y fijadlo con los dos tornillos laterales, para que no tenga desplazamiento.

En compensación son relojes que funcionan muy bien, pero........... que llevan muy mal los traslados.


 
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De momento no esta en mis planes un vienna,pero siempre viene bien conocer las precauciones en el momento de la compra:clap:
 
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