• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinarias dificiles de hacer funcionar

  • Iniciador del hilo seat1800
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seat1800

Novat@
Sin verificar
Hola, bueno esta semana estava con los amigos en la montaña, y vimos un trozo de metal que salia de tierra, estire y... un reloj de pared muy feo y doblado con las agujas rotas, mire la maquinaria trasera y vi que tenia volante, que es escitado con una bobina a traves de una pila, lo limpie bien, lo engrase y en teoria tendria que funcionar, porque al darle corriente el volante va hacia un lado, ( el iman se acerca a la bobina ) pero no va rotando de lado a lado, este simtoma tambien me lo hace un reloj de coche de la maquinaria igual solo que aquel tiene dos bobinas, no se que les pasa a ese tipo de maquinarias que no aconsigo hacerlas funcionar, he cambiado los transistores y condensadores y nada, haciendo el mismo simptoma, de hecho la maquinaria del reloj de pared me da igual, pero el que me gustaria arreglar es el del coche que hace el mismo simptoma teniendo la maquinaria muy parecida a ver si alguien me puede ayudar. Bueno GRACIAS de antemano, Y SALUDOS.
 
Puede que la bobina esté cortada y no te funcionará. Si tienes un polimetro y logras localizar el principio y final del bobinado mide si hay continuidad, en la escala de ohmios. Si no la hay está cortada en algun punto y sera muy dificil repararla. ya ves que los hilos son finisimos. Si hay continuidad y dices que has cambiado transistores y demas componentes electronicos suponiendose en buen estado, deberias mirar si tiene suciedad, revisar los contactos de la pila que esten limpios pues si estan oxidados tal vez no lleguen los 1.5 voltios al sistema.

En fin no se me ocurre otra cosa pues el sistema es simple y no hay mucho donde buscar.

Saludos
José
 
bobinas reloj

Puede que la bobina esté cortada y no te funcionará. Si tienes un polimetro y logras localizar el principio y final del bobinado mide si hay continuidad, en la escala de ohmios. Si no la hay está cortada en algun punto y sera muy dificil repararla. ya ves que los hilos son finisimos. Si hay continuidad y dices que has cambiado transistores y demas componentes electronicos suponiendose en buen estado, deberias mirar si tiene suciedad, revisar los contactos de la pila que esten limpios pues si estan oxidados tal vez no lleguen los 1.5 voltios al sistema.

En fin no se me ocurre otra cosa pues el sistema es simple y no hay mucho donde buscar.

Saludos
José


Muchas gracias, veo que saves de que va el tema, me sorprende bastante, bueno lo de la bobina cortada, creo que seria la peor averia, cosa que no la tiene, ya que atrae el iman del volante, yo creo que me falla algo que tiene que hacer como mision, activar la vobina y desactivarla y asi continuamente para hacer ir el volante de un lado a otro, ya que si siempre esta activada la bobina atrae el iman del volante pero se queda sin moverse mas, bueno muchas gracias por todo, Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie