• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinarias de seducción/ sonidos de seducción

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Como continuación al magnifico enlace de Agustín sobre sus "sonidos de seducción"........

Le he cogido gusto a poner en evidencia la maquinaria de los relojes y como los resultados me gustan y se deja a la vista toda la belleza de la técnica empleada para descontar nuestros días de vida, he apalabrado una maquinaria bellisima de un reloj de sobremesa SCHATZ, CON SONERIA DE 8 VARILLAS, pero sin el gong de las 8 varillas que no se si encontraré.

La maquinaria de este reloj es espectacular, limpia, bellisima y por mis conocimientos musicales con la octava completa de 8 varillas (aunque no cromática o dodecafóníca) se pueden construir diversas melodías. Viene casi montada y preparada para colocarse en un imaginario gabinete acristalado, con tres patas curvas (una de ellas asimétrica a un lado) que soportan esa bella maquinaria.

No se si podré completar el invento. Los martillos están orientados para golpear paralelos al fondo, por lo que el gong tendrá que ser de los que se utilizan en los relojes de chimenea pero con 8 varillas.
Os pasaré fotos, en cuanto tenga cargada la batería........ de la maquina de fotos
.

Se aceptan encarecidamente sugerencias y consejos para en que base de madera y grosor situar la soneria, si es que la encuentro. Las tapas armónicas que he empleado para soneria de varillas han sido en contrachapado medio de 5/6 milímetros.
No recuerdo haber visto, en la maquinaria,ningún rodillo con púas, al estilo de las cajas de música, para el intercambio de melodías de toque.

Aunque no funcionara.... ¡¡¡¡ la maquinaria es tan bonita!!!!
 
Última edición:
Amigo Jose Luis, Es un gran reloj, pero... es importante comprar relojes enteros y mejor funcionando.

El rodillo de puas desplazable, debería estar ya que es el que mueve los martillos. Un saludo

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Gracias por tu comentario Agustín. Efectivamente, no hay nada como un reloj entero y funcionando. La maquinaria extrañamente parece nueva, tan sólo le falta un macillo, que por lo visto se sacó para una reparación¿?¿?. He preguntado por el gong de 8 varillas que falta y me dicen que seguramente se quedó con la caja que se llevó el cliente ¿?¿? Algo raro pasa aqui. ¿No será que la maquinaria, al ser bastante compleja, si se ha roto o falta alguna pieza el invento no puede funcionar? De hecho, la maquinaria y sus tres barriletes están funcionando, pero tu observación sutil me da que pensar. Por lo que me piden por la maquinaria, aunque sea sólo para contemplarla, ya vale la pena.
 
Amigo Jose Luis, Recuerda que lo barato sale caro, en este caso, tu comentario de "Aunque solo sea para completarla", no va a ser posible ya que no se venden ni se encuentran recambios para completarla. Son relojes relativamente modernos, que se fabricaron desde aprox. 1950 hasta 1970 y los pocos salen a la venta, siempre son completos y funcionando. Un saludo
 
Ya deduje en tu primer comentario que algo había que no te gustaba y ahora tambien me parece que debe de faltar algo fundamental.
Pero no dije: - aunque sólo sea para completarla; dije: - aunque sólo sea para contemplarla. Ya ves que estaré conformado de cualquier forma.
Por los antecedentes y por el estado de la maquinara o el relojero no sabe de que va o sabe más de la cuenta.Veremos.
 
Cada día veo menos Amigo, ya hago como los servicios secretos con los mensajes cifrados, deduzco 5 de cada 10 palabras y me hago yo las frases..... Pero si es para "contemplarla", Preciosa máquina. Un abrazo
 
Ya verás como después de contemplarla vas a querer completarla (suele pasar siempre o casi siempre) y al final lo barato sale caro (suele pasar siempre o casi siempre) .
Saludos
 
luisfcastro, no te creas, todo tiene un limite y yo me lo he marcado teniendo a todos mis relojes (50) funcionando perfectamente y sobrepasar esa cifra en funcionamiento es ya bastante. Así que si la maquinaria no se puede reparar, por falta de piezas o por desmadre presupuestario, ten por seguro que aceptaré el veredicto del destino y la bella maquinaria quedará haciendo compañía, en mi peculiar y personal pantheon de relojes ilustres, a un Reloj Kundo electromagnético, que una indecente y sucia estafadora francesa me vendió.,
Pero, pero.............si surge una coincidencia o cualquier circunstancia favorable para que la maquinaria vuelva a cantar sus melodías, no te quepa la menor duda de que la "completaré" y por descontado también la "contemplaré..jejejej.

He encontrado un gong de 8 martillos que tiene Sars pero, por las fotos de la soneria del reloj Schatz, veo que la escala no es totalmente ascendente de derecha a izquierda y que el primer macillo es casi tan corto como el tercero, por lo que seria absurda una repetición de la nota mi como aparenta, a no ser que la afinación sea cromática, con la alteración de un semitono.
Deduzco que, aparentemente, la escala elegida está en Fa mayor, (con un La sostenido) cosa que afearia la limpieza de la melodía y los acordes de las horas no sonarían del todo bien.
No entiendo por que el fabricante de este reloj, en la patria de la música, ha elegido esa tonalidad. De acuerdo, es diferente pero el sonido de la escala usando notas naturales es más pura, según mi criterio musical. Ya me lo aclarareis, por que hablo por deducciones ya que no he oído esa soneria.
De ser mi suposición cierta, el gong de 8 varillas de Sars, si esta afinado en Do Mayor, no serviría por que saldría una pócima musical incorrecta.

Con posterioridad, he recordado el magnifico post de Agustin sobre los sonidos de seducción y he oído las sonreías de sus relojes, todas en distintas tonalidades, especialmente el reloj Inglés( en ellos ya es normal), pero la soneria del Schatz, efectivamente, está en Fa Mayor.
No soy muy optimista, por tanto, en encontrar ese gong tan peculiar, veremos.
 
Última edición:
¡¡¡¡¡Ha aparecido el peculiar gong de 8 varillas afinado en Re sostenido Y si como parece la maquinaria está perfecta, en principio parece ser que tendré un reloj maravilloso. No entiendo por que razón estaba despiezado y en tan buen estado............¿Suerte? ¡¡¡Ojala!!! Ya os comentaré, si mis inquietudes e ilusiones no os cansan , claro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie