• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria Regula 25-76

  • Iniciador del hilo vitega
  • Fecha de inicio
V

vitega

Novat@
Sin verificar
Hola
Tengo un reloj de cuco Aleman de hace 40 años. El pendulo se paraba constantemente, desmonte el reloj,limpie la maquinaria , engrase, cerrar algunas mallas de las cadenas, monte de nuevo pero el pendulo continua parandose. Observando la maquinaria a fondo, he visto que el pendulo transmite el movimiento a una rueda dentada que me parece se llama rueda de escape en la cual incide una cuña basculante que hace correr los dientes de dicha rueda. pues bien la rueda la he tocado con las pinzas y tiene un juego enorme y por eso cuando la cuña baja en ocasiones no engrana por lo que no se mueve ye el pendulo y al final se para,
He localizado una rueda nueva de recambio,pero tengo una duda : la maquinaria es Regula 25-76 numero serie 1892177 la rueda que he localizado es regula 25 pero no dice nada del segundo numero (76) este segundo numero en segun que modelos varia, cualquier recambio que sea regula 25 vale o hay que tener en cuenta el segundo numero que ignoro a que corresponde ? Gracias
 
Hola, fíjate bien en los ejes de la platina de la maquinaria, ya que la holgura suele venir porque los centros de la platina con el tiempo y el desgaste se agrandan y por eso se para el reloj. De ahí que al tocar la rueda de escape con las pinzas se te mueva y tenga un juego enorme. Entonces lo que tendrás que hacer es volver a desmontar la maquinaria y poner buchones en la platina delantera y trasera, ya que el problema no está en la rueda de escape, sino en los centros de las platinas.
 
Atrás
Arriba Pie