• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria paris.

  • Iniciador del hilo devaladolid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

devaladolid

Novat@
Sin verificar
Hola, como comente en mi presentación, después de llevar años queriendo comprarme un reloj de sobremesa tipo al de los palacios, como digo yo, esta semana me decidí a adquirir uno de maquinaria paris y figuras de calamina.

Al recibirlo en casa me encuentro varios problemas. Le falta la llave de dar la cuerda y el péndulo, la porcelana de la esfera tiene un salton( que lo había visto en las fotografías) el cristal que la cubre esta perdido y la puentecilla no cierra bien. La puerta trasera no encaja tampoco bien, por lo que tengo la sensación que no es la maquinaria original

¿Merecería la pena cambiar la maquinaria por una nueva que este completa y funcione bien o adaptar esta? Si se adapta ¿Como se puede arreglar todo?

Gracias.
 
primero pon fotos haber de que hablamos, los faltantes son muy habituales y sin problemas..saludos
 
GetAttachment.jpgGetAttachment (1).jpgGetAttachment (2).jpgGetAttachment (2).jpgGetAttachment (3).jpgGetAttachment (4).jpgGetAttachment (5).jpg
 
reloj precioso,los faltantes los podras encontrar en M-P espana son economicos, un poco de limpieza con gasolina y aceitado y a funcionar....saludos:ok::
 
Los problemas de desajustes de las ventanas son habituales, es cuestión de forzar un poco el marco
El cristal lo cuedes conseguir en una cristalería llevando el marco, por poco dinero
Reparar la esfera es mas complicado para que quede bien , ahora, ese tipo de esferas suelen ofrecerse en ebay o todocolección, mide el diametro de la esfera y haz una búsqueda
En cuanto a la llave y el péndulo, como dice ekl amigo tonito hay repuestos, fíjate en el número en la parte inferior de la maquinaria, te dará las claves de la longitud
Mientras haces todas esas gestiones, yo empezaría por limpiar la maquinaria que por las fotos lo necesita
Un saludo y suerte con la resturación
 
Las numeraciones que encuentro son estas, al lado derecho G R y debajo 1261

Debajo de la soneria a la izquierda 7 y a la derecha 2

Por dentro de la maquinaria 28

Como interpreto todo eso? Gracias!
 
Por lo que entiendo que después de hacer dichos cálculos es 194,00 mm
Y la llave de dar cuerda como se sabe cual es? Y el péndulo tiene que tener a parte de la longitud un peso?

Las verdad es que estoy muy perdido, mi intención es mandarlo a un relojero a que me lo ponga a funcionar, pero no se si la llave y el péndulo me la proporcionara el o lo tengo que buscar yo.
 
Los consejos que te dan en el foro me parecen excelentes, siempre que tengas medios y algún conocimiento, yo tengo medios y algún conocimiento, pues llevo enredando con relojes 35 años, y te `puedo asegurar que hay alguno que me vuelvo loco para ponerlo en marcha.
De todas las formas sigue los consejos que enredando se aprende, pero con tiempo medios y paciencia, y si al final no puedes ponerlo en marcha, te queda buscar un relojero honrado que le guste la relojería antigua y que te lo ponga en marcha por el mejor precio posible.
Animo, paciencia,y tiempo.
Saludos.
Oses.
 
  • #10
si miras en la pagina que te dije puedes comprar la llave y el pendulo barato, la llave la puedes comprar en una tienda de fornituras de relojeria, son baratas suelen ser de 3,5 mm pero la puedes medir con un pie de rey en el cuadradillo.
la longuitud del pendulo son esos dos numeros que mencionaste. el de la izquierda son pulgadas, pero ojo francesas el de la derecha son lineas una medida usada en relojeria habitualmente, 12 lineas es una pulgada.
calculas el de la izquierda y despues le sumas el de la derecha, esa es la medida del pendulo, pero se mide desde el principio de la suspension " el pasador " hasta el centro de gravedad del pendulo, que aveces coincide con el centro de la lenteja o un poco mas arriba depende de la varilla del pendulo.
la esfera yo la veo bien ya que no se pueden ampliar las fotos, yo las reparo y quedan muy decentes, a ver si se pueden ampliar las fotos y veremos

si no tienes experiencia puedes limpiar la maquina con gasolina con pinceles muy pequeños no queda mal.

saludos y ya diras
 
  • #11
Gracias Tonino por la respuesta, tengo experiencia 0 y me da bastante miedo, se que hay en mi ciudad un par de relojeros que si se dedican a este tipo de relojes, uno es jubilado y a clientes de toda la vida y conocidos de esos clientes les sigue haciendo el favor de arreglárselos. Otro sigue teniendo relojería ( por lo que tengo entendido este segundo unos 90 euros la limpieza del reloj).

Por lo que dices entiendo que el péndulo puede ser mas largo siempre y cuando se ajuste a rosca la lenteja que la colocas al tamaño que necesitas, pero no me termino de enterar como hacer los cálculos, ahora me he liado un poco mas al explicarmelo, no se si seria mucho pedir que me digáis como hacer el calculo y me indiquéis cual es la medida de mi péndulo (espero que no sea mucho pedir), muchas gracias a todos e intentare poner mejores fotos.
 
  • #12
los calculos estan bien echos
pulgada francesa= 27'07 mm
linea=2'27 mm
27'07x7=189'49
2'27X2= 4'54

189'49+4'54= 194'03 mm
esta es la longitud desde arriba de la suspension hasta el centro de gravedad del pendulo. saludos
 
  • #13
Gracias, a ver si ahora encuentro pendulo!
 
  • #14
El péndulo imagino que se compra aquí pero no me aclaro de cual es el modelo, me siento super torpe y perdido ::cry::

También he medido con el pie de rey el cuadradillo de la llave y me da 0,153. Eso ¿Como se interpreta a la hora de comprar la llave?


Ayyuuuuudaaaa!!! :whist::::cry::

Gracias por vuestra paciencia y consejos!
 
Última edición:
  • #15
yo compraria el numero 4 ... 57gm
pendulo frances de lenteja con ajuste en medio....¿ has visto alguno alguna vez?

mide otra vez el cuadradillo de la maquina y sabras la medida de la llave, no lo has echo correctamente, pues te tiene que dar mas o menos 3'5 mm
con esta referencia ya puedes pedir la llave pues se pide por esa referencia..
 
  • #16
Pues un péndulo colocado en una maquinaria parís in situó no la he visto nunca, solo en fotografías ¿Que es eso del gancho no incluido? ¿Solo compras la lenteja y tienes que comprar la barra por otro lado?¿El cuadradillo se mide de ancho o de largo? Por que medí el ancho del cuadrado,
 
Última edición:
  • #17
Esto es lo que hay que medir para la llave


emily.jpg

407_1000.jpg
 
  • #18
Amigo Devaladolid, no te molestes pero te veo un poco verde para empezar con estos relojes. Igual necesitas la ayuda-colaboración de un viejo relojero cerca de tu casa, aprenderás mucho y te ayudará en el futuro. Suerte. Un saludo.
 
  • #19
como te han indicado se mide el ancho del cuadrado, tu te equivocaste al medir, mide sobre 3'5mm compruevalo
se compra el pendulo con la varilla que es larga y hay que llevarla a medida cortarla, por esto el gancho va a parte para ponerselo despues de cortarla, tienes que comprar el pendulo y su gancho que es barato , tambien lo encontraras en m-p, y la llave pero midela otra vez
 
  • #20
Hola, gracias a todos por las aclaraciones, si es lo que había medido, pero en el pie de rey que es electrónico no le había puesto milímetros, ahora ya en milimetros me da 3,9 mm por lo que entiendo que la llave es de 4 mm.

tantdetemps no me ofendo para nada, tengo claro que estoy pero que muy verde, pero antes de llamar al relojero ( yo no me atrebo a meterle mano) quiero tener todas las piezas para que me lo limpie, arregle y ponga a punto.

Gracias a todos por vuestros consejos y paciencia.
 
  • #21
Hola, Devala en las fotos que pones no se aprecia, debes mirar primero si es de volante y no de pendulo, asi y todo si fuera de pendulo este seria muy corto dado que tendria que entrar en la caja
Un saludo
 
  • #22
El reloj es de áncora y péndulo, y este tipo de relojes tienen un hueco en el mármol por donde pasa el péndulo, y éste puede ser bastante largo.

Un saludo.
 
  • #23
Hola, tras el parón por la Semana Santa, me he puesto otra vez con mi reloj.

¿Pero como se compra en p-espana.com? he llamado al telefono que pone en el catalogo y me hablan en ingles. Me podéis decir como compráis, gracias!!
 
  • #24
m-p espana te registras elijes el producto y al carrito y pagas con targeta.saludos
 
  • #25
Gracias, ya seguí investigando y conseguí registrarme. Y se supone que ya tengo hecho el pedido, del lustre para el mármol, del péndulo y el gancho y de la llave para la cuerda, ya os iré contando como va la peripecia!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie