• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquina Paris, Soneria desajustada.

  • Iniciador del hilo mr17sm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mr17sm

Novat@
Sin verificar
En primer lugar, saludos a todos y gracias por adelantado por vuestras respuestas y vuestra ayuda. He comprado una máquina paris, la máquina en general está en buen estado mantiene la hora y la soneria de las horas va bien, el problema viene con las medias. La soneria tras dar la hora mantiene el martillo levantado, a y 24 cuando debería hacer la carga de la cuerda y levantar el martillo, lo libera y da la media. A y 30 exactactamente, cuando debería sonar la media, vuelve a cargar y se queda el martillo levantado. A y 54 vuelve a sonar y a en punto otra vez da las horas. Como se da un toque de más cada hora, a las doce no da ningún toque. Dónde puede estar el problema? Tenéis algún consejo?
 
La máquina es de rueda contadora en la parte trasera, de cremallera delantera, de todas las formas lo que dices para mi es que está mal montada....
Saludos
 
Hola gracias por constestar tan rápido. Es de rueda contadora en la parte trasera.
 
Tienes que descargar la cuerda, y luego debajo de la rueda contadora, tiene una tapita con un tornillo, hay tiene la rueda con unas pasadores en el costado, que mueve la palanca que va a la campana, en esa rueda está la clave, tienes que moverla un poco....
Ánimo, con paciencia todo se puede hacer....
 
despues de descargar perfectamente la cuerda como apunta el compañero tienes que sacar esa contrapletina pequeña, te tienes que fijar en esta rueda de clavijas, mejor con una lupa de relojero que a si lo ves de cine.
tienes que ver lo siguiente es una rueda de clavijas que levanta el martillo, el martillo despues de dar las campanadas en reposo tiene que estar abajo del todo, tienes que reposicionar esta rueda de clavijas para que esto ocurra, tu te fijas ahora como la clavija levanta el martillo pues mueve la rueda para que el leve de la palanca caiga y repose en un tope que tiene de fabrica, tampoco tiene que caer en la clavija de abajo, tiene que apoyar en este tope, para que, pues para que cuando empiece la soneria no tenga que arrastrar peso del martillo y cuando ya coge fuerza la coge mas adelante y lleva impulso de esta manera el arranque se efectua sin esfuerzo.
primero identifica las piezas y su funcionamiento con la lupa como te dije, despues dejalo en su mejor posición..recuerda el martillo ha de quedar abajo y el debe apoyado en su descanso...
 
Última edición:
Muchas gracias! En cuanto pueda me pongo con ello, es un lujo que me contesten tan rápido! Muchas gracias!
 
Amigo tu lo has dicho, es un LUJO tener compañeros con ese nivel y entrega a los demas. "Este FORO es un camino y en el siempre encontraras a un vecino" QUE TE AYUDE A CAMINAR
Salu2
 
Buenas noches compañeros, gracias otra vez por vuestras respuestas. Siento no haberos informado de la evolución de la reparación pero entre el trabajo y un morez que acaba de llegar a mis manos, no le he podido meter mano a la soneria del reloj paris. No creáis que he desaparecido sin tener el detalle de comentar lo bien que me ha podido ir vuestra ayuda. En cuanto tenga unas horas me pondré con ello. Muchas gracias!
 
Queridos amigos, he seguido paso a paso vuestras acertadas indicaciones y en cosa de unos minutos todo ha sonado como tenía que sonar, muchas gracias por vuestra pronta, correcta y desinteresada ayuda. Gracias a vosotros tengo a mi pequeño paris dando las medias y las enteras como el primer día. Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie