• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una maquina JLC. Una verdadera joya!!!!!

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Estimados Amigos, estoy haciendole el mantenimiento a este movimiento JLC y quise presentarselo a Uds, como lo que es una verdadera joya, en un estuche.
El diseño, la disposicion de los puentes, el desarrollo del rodamiento en linea, la extrema calidad de los materiales y el trabajo de terminacion de las superficies hacen que sea el mejor movimiento que he visto en mi vida en relojeria gruesa. Por supuesto es una maquina para ser expuesta en un reloj vidriado.
Un cordial saludo.
Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Precioso, precioso de verdad :clap::clap::clap: Gracias por enseñarlo :ok::
 
Buenas Rodserling,
Precioso movimiento... Podremos verlo una vez montado todo el reloj ???. Gracias
 
miedo me da ver donde estaba esa maquinaria montada :)
 
Hola Rodserling, llevas toda la razón del mundo es sencillamente preciosa, aunque nunca lo he presentado, aprovecho y te pongo un par de fotos de uno que la lleva:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial saludo.

P/D. Lo he editado por que se me olvido comentar, como bien sabes es un ocho días.
 
Última edición:
Estimado amigo:
Posees , y seguramente lo sabes, un verdadero alarde de diseño relojeril. Es quizás uno de los objetos más bellos que existen. Su simplicidad, su econompia de lienas, hacen de esta máquina un objeto fantástico.
Hablar de Jaeguer La Coultre es hablar de la una de las empresas de la más alta gama de relojes que ha existido nunca.,
Mis felicitaciones por poseer semejante maravilla.

Ricardo Reler
 
Hola Amigos!! Gracias por sus comentarios!!
Apenas lo tenga armado lo presento, el tema es que tengo demora en hacerlo ya que el logo JLC sobre el vidrio se borro con el tiempo y lo tengo que mandar a hacer.
Es verdad hace recordar al Corum Golden Bridge, eso si un poquito mas caro,..... pero ya caera por aqui!!!
Gracias tambien por los enlaces, son muy interesantes!!
Pensar que este es un diseño ya existia en 1938, y tan vigente hoy en dia.
Y como pasa en todos los productos, con la escusa de un mejor aprovechamiento de los materiales estos se fueron reduciendo en cantidad/calidad/durabilidad.
Este tiene espira Breguet, contrapiedra y otros mas modernos ya venian con Incabloc, espiral comun y mucho mas sencillos.
Les mando un cordial saludo.
Daniel.

lostimage.jpg
 
  • #10
Muy bonito. Gracias por compartirlo.

Hola Rodserling, llevas toda la razón del mundo es sencillamente preciosa, aunque nunca lo he presentado, aprovecho y te pongo un par de fotos de uno que la lleva:


Un cordial saludo.

P/D. Lo he editado por que se me olvido comentar, como bien sabes es un ocho días.
 
  • #11
Tenes allí una verdadera obra de arte, te felicito por ello, y por la dedicación que pones en mantener todos los relojes que nos has mostrado y seguramente los que veremos. Saludos.
Fernando Collet
 
  • #12
Hola Jatodo!! Aca te lo presento armado, solo le falta el vidrio del frente que lo he mandado a que le impriman el logo de JLC que se borro. Un cordial saludo. Daniel.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #13
Realmente soberbio ::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie