• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes de mi ciudad.

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Estimados amigos:

Buscando un poco relojes de mi ciudad ( Buenos Aires ) , me he encontrado con esta información que me ha parecido interesante compartir con todos Uds.

Mi idéa es con tiempo, efectuar un relevamiento fotográfico de cada uno de aquellos que me parezcan interesantes, y luego de realizada la investigación histórica correspondiente, publicar aqui lo que haya podido conseguir.

Les dejo el link que encontré:
lostlink.jpg


Un saludo a todos desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Muy interesante Richar, quizas un buen ejemplo a seguir, con todo se me han hecho pocos los relojes municipales de la ciudad De Buenos Aire.

Voy a averiguar por aqui. Un cordial saludo.
 
Mi admirado amigo:

Comprendo tu sorpresa... pero la realidad es que creo que la cultura relojera ( y la general también ) ha sufrido mucho por este país.... y entonces no es de extrañar que muchos de los relojes se hayan perdido en el olvido.

QUizás alguna vez podamos comprender que los relojes no son sólo eso, sino que son testigos de nuestra historia y tratarlos como tal.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Gracias Ricardo por este link no solo es interesante, sino que ademas una guia a seguir para otras ciudades como la mia Barcelona, pues he intentado buscar alguna web donde pudiera encontrar algo parecido y no ha sido posible. Solo encuentro citas sueltas sobre los relojes más importantes de mi ciudad.
No conozco Buenos Aires pero estoy seguro que una vez acabes el tour fotografico acabare por conocerla " por lo menos sus relojes ".
Saludos.
 
Hola, muchas gracias por tus dichos.
Lamento eso sí, que Barcelona no disponga de una información similar, pues me parece que sería importante que todos conozcamos por lo menos donde es que se encuentran estas maravillas, que finalmente, son patrimonio de todos y para todos.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie