• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los hallazgos en Furtwangen

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, como habéis podido ver en la Feria Alemana las buenas piezas no faltaban, rebuscando y ajustado a presupuesto pude obtener este incunable Benzing, prototipo de un cuarzo que no creo que viera la luz.

Esta montado entre 2 platinas de un reloj mecánico y aprovecha del sistema muchos elementos.

El reloj está montado en una preciosa y bien tratada caja de madera de Roble, es grande, con esfera de aprox. 15 cm.

Entre las curiosidades obvias de un prototipo destaca que funciona a 3 V. su cuarzo es de 2.4 Mhz. (los que a mi me gustan) y el sistema de puesta en hora se hacia con una llave especial que trabaja sobre el tren de ruedas auxiliares, arriba a la derecha. También tiene un paro-marcha mecánico que traba sobre un microruptor.

Aspecto externo :



lostimage.jpg
,



lostimage.jpg
,



lostimage.jpg
,​

A tapa descubierta :


lostimage.jpg
,



lostimage.jpg
,



lostimage.jpg
,





lostimage.jpg
,​


La máquina ;



lostimage.jpg
,



lostimage.jpg
,​

Tal y como estaba no podía funcionar, ya que todas las partes mecánicas estaban agarrotadas por falta de uso y almacenamiento en lugar húmedo, después de una limpieza y conveniente lubrificación, arranco sin problemas y hasta ahora.


lostimage.jpg
,



lostimage.jpg
,​

Vemos las platinas del prototipo, clásicas de un reloj mecánico ;


lostimage.jpg
,



lostimage.jpg
,



lostimage.jpg
,​

El corazón de cuarzo;


lostimage.jpg
,



lostimage.jpg

,

Eso es todo Amigos. Un saludo
 
Última edición:
Bonita pieza, Agustí.

Cada día me gustan más estos relojes, entre mecánicos y electrónicos. Hasta hace poco tiempo, no me había fijado mucho en ellos, pero hay que reconocer su encanto.
El exterior está perfecto y el roble le da nobleza al reloj, en hora buena.

Un abrazo.

José.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie