• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longitud y peso del péndulo

  • Iniciador del hilo frenandog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

frenandog

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola otra vez . Me han regalado
este reloj que debía de estar en alguna fabrica y le falta la parte de adelante de crista, la llave, 20190725_124657.jpguna aguja y el péndulo que es lo que más me preocupa. Ahí alguna manera de saber la longitud y el peso ???20190725_124643.jpgIMG-20190725-WA0000.jpg
 
Algunos mecanismos traen en la parte de atrás la longitud del péndulo, si no es el caso tendría que medirse desde la suspensión del péndulo hasta donde llega la caja y ver el ancho de la caja para poder tener la idea de la lo ancho de la lenteja.

Los compañeros expertos podrán dar un mejor detalle.
 
Hola,
como dice Tempusx quizás parte de la respuesta a tu consulta la tengas resuelta en la misma máquina.
Sube alguna foto de la platina trasera.
 
Pues en la parte de atrás pone exactamente lo mismo que en la parte de alante ,
la marca del reloj en un hexágono y 4156r. He visto una fórmula para calcular el péndulo pero eso es incomprensible para mí nivel .....
 
la longuitud te al da como maximo la caja, despues es acortar un poco en las pruebas, el peso es relativo estos relojes no llevaban pendulos extremadamente pesados. diametro con cinco centimmetros vas bien
 
la longuitud te al da como maximo la caja, despues es acortar un poco en las pruebas, el peso es relativo estos relojes no llevaban pendulos extremadamente pesados. diametro con cinco centimmetros vas bien
Ahora no lo tengo delante pero la caja es un hexágono de unos 35 cm, te parece que con un péndulo de 35 de largo y de 5 cm de diámetro para la lenteja va bien? Tengo uno de esas medidas en otro reloj , más o menos haré que pese igual ,
 
que le falte un dedo para llegar a bajo, despues lo regulas con su tuerca
 
Luego te pongo un par de fotos con las medidas de la caja y posición del mecanismo a ver si puedo aclararme un poco.....
 
Bueno pues nos vamos acercando ... respecto a la medida inicial he subido el péndulo ya 25 cm .... A ver en cuanto queda20190801_162201.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20190728_192853.jpg
    20190728_192853.jpg
    67,8 KB · Visitas: 119
Última edición:
  • #10
Pues no se . Por más que subo la lenteja se sigue atrasando mucho, probaré
poniendo mas peso al pendulo a ver.......
 
  • #11
Tienes que acortarlo, tiene que entrar dentro de la caja con la compuerta inferior cerrada
 
  • #12
Joder muchas gracias. Me estoy desesperado.. lo que pasa es que eso me da un péndulo muy pequeño .... probaré mañana...
 
  • #13
Pues no se . Por más que subo la lenteja se sigue atrasando mucho, probaré
poniendo mas peso al pendulo a ver.......

Cuanto menos pese la lenteja mas ligero ira, por lo que tendra tendencia a adelantar.

Tendrias que ir probando con mas de una lenteja de diferentes pesos y diametro.

Es cuestion de ir probando, y anotando las variaciones de adelanto y de atraso, con diferentes pesos y diametro de las lentejas.

En su dia me toca hacer un min ipendulo para un mini cucu. Este enpeze con haciendo las pruevas con alambre, placas de de cerveza y de cava.

Es una idea para tener en cuenta para averiguar el largo peso y dm mas adecuado del pendulo, con medios caseros ,
 
Última edición:
  • #14
Amigo... Ese péndulo que has puesto es super largo para ese reloj. Y ojo el peso no es tan importante es la longitud lo primordial. un exceso de peso te desgastara el escape rapidamente pues se ejercerá mucha presión sobre él. Un saludo
 
  • #15
Pues según las indicaciones de la gente de por aquí... he cortado el péndulo hasta que entre en la caja cerrada ..... y lo he sustituido por uno de aluminio menos pesado ... parece que va mejor .... vamos a ver si lo consigo . Gracias..20190812_153446.jpg
 
  • #16
Pues se ve la luz al final del túnel....y yo que creía que la puerta de abajo era para la salida del péndulo... creo que sólo queda ajustar la rosca inferior pues ya apenas se atrasa... 20190813_152847.jpg
 
  • #17
Bueno pues parece que va bien... ahora queda adecentar la caja y poner un cristal ... como no encuentro ninguna imagen de esa marca de relojes haré lo que me da la gana..... je je .
 
  • #18
Bueno pues parece que va bien... ahora queda adecentar la caja y poner un cristal ... como no encuentro ninguna imagen de esa marca de relojes haré lo que me da la gana..... je je .


Pon en el buscador (Google imagenes) Reloj ojo de buey con pendulo.
 
  • #19
No se . Yo creo que no tiene original nada más que la caja y la maquinaria..... la esfera es una plancha de plomo con una cartulina pegada . Y por la marca del reloj no encuentro nada. Sólo el nombre del fabricante.. fabricante
 
  • #20
El anagrama formado por el hexágono y las letras PFN en su interior corresponde a la fábrica de relojes eléctricos “Paul Firchow Nachfolger” (sucesores de Paul Firchow) – Berlín.
Este reloj que presentas parece que corresponde a un temporizador, el reloj es mecánico y le faltaría la parte que hacía esta función que iría colocada sobre la platina anterior.
Creo que la caja no será original, aunque es antigua pero de construcción posterior, y la esfera parece que tiene dos agujeros para darle cuerda, lo que indicaría que le han adaptado una de otro reloj.
En la siguiente imagen un temporizador con una máquina parecida a la tuya que se utilizaba para iluminar la escalera durante unos minutos. La platina anterior con los agujeros para sujetar el temporizador muy parecida al tuyo.

Reloj eléctrico.jpg

Esta fábrica se unió posteriormente con otros socios y mantuvo el símbolo del hexágono pero en su interior aparecen las letras PFN LG (PFN-Landis & Gyr)

Propaganda de la época.

Paul-Firchow-Berlin.jpg

ccc.jpg
 
  • #21
Muchas gracias. Yo he sido incapaz de buscar información..... Todo lo que dices cuadra bien. Si es un reloj de escalera al que le falta el temporizador . Lo demás original nada..... pues lo adecento ,le pongo un cristal y así se queda. Gracias otra vez
 
  • #22
Esta claro tienes una boda.

Son muchos los casos que me encuentro, cuando pregunto a los dueños, la gran mayoria coinciden. Son procedentes de Internet o de mercadillos.
 
Última edición:
  • #24
En relojeria una boda se le dice cuando el reloj en si esta construido con partes de dos o mas relojes diferentes entre si.
 
  • #25
Ok comprendido. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie