• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo nunca visto en relojería.

Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Es la primera vez que veo una rueda engranaje que forme parte del tren de movimiento o sonería y que no tenga también un piñón.

Lo habitual es que desde la rueda dentada se transmita el movimiento hasta el piñón del eje siguiente, pero en este caso la rueda dentada recibe el impulso desde la rueda dentada anterior y también lo transmite hasta el piñón siguiente, y como esta rueda tiene el mismo número de dientes que la anterior no aumenta ni disminuye la velocidad de giro, simplemente lo cambia de sentido y lo desplaza hasta la zona donde va la rueda de escape.

Pertenece a un reloj de características poco frecuentes que lo estoy restaurando ahora y que lo presentaré en breve, y creo que esta rueda tiene como función desplazar el movimiento hasta la rueda de escape que va entre el centro y las doce, y cuyo eje sobresale en la esfera y lleva la aguja del segundero.

Un saludo.

1.jpg

2.jpg

4.jpg
 
Buenas dias. A lo mejor solo es eso para el segundero....tengo ganas de verlo montado
 
nuevo yo tengo dos, los morez con segundero en las doce tienen este sistema para llevar el movimiento al centro, de esta manera cambia el sentido de la rueda y el escape y segundero está en el centro, la primera vez que lo ví tambien me chocó el verlo.

122920153905.jpg

IMG-20160421-WA0009.jpg
los de segundero central tambien son a sí
 
Última edición:
Hola tonito:

Muchas gracias por la información. Como era la primera vez que veía este tipo de eje sin piñón creía que era rarísimo, pero por lo que dices en determinado tipo de relojes Morez es lo habitual.

Este reloj aunque no tiene la apariencia de un Morez comparte muchas cosas con este tipo de relojes, ya lo verás cuando lo presente.
Un saludo.
 
efectivamente nuevo cuando lo vi me chocó mucho, pero me di cuenta que todos creo que tienen segundero a las doce y tambien central tienen este sistema para llevar el movimiento al centro donde hay otro puente.. los relojes son interminables y apasionantes...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie