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Limpieza Maquinas FHS ( sin desmontarlas)

  • Iniciador del hilo elmonje
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Hilo cerrado
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Hola saludos a todo el que entre.
Bueno, pues es muy sencillo y con buenos resultados
los liquidos son gasolina y amoniaco rebajado en agua. Primeramente lo hacemos con gasolina para eliminar particulas grasientas y luego con amoniaco rebajad con agua para quitar la gasolina y los restos que puedan quedar.
todo esto se hace con ayuda de unas baquetas que se empean para la limpieza de aerografos y pistolas; se impregnan estos cepillos con los liquidos y se frotan con las baquetas los engranajes hasta que queden bien limpios, segun estamos limpiando hacemos correr el tren de engranaje un poco para que las partes que estaban ocultas se puedan limpiar tambien LIMPIEZA AEROGRAFIA.jpg
 
Hola de nuevo, despues de limpiarla conviene secarla con un secador del pelo o similar
Un saludo a todos los que entren
elmonje
 
Elmonje amigo,sin que quiera enmendar tu buena idea, propongo un truco que nadie comenta y que yo os transmito por su sorprendente eficacia que escandalizará a los puristas.

La gasolina va bien, pero lleva algo de grasa. El Tolueno, el Hexano, y el Keroseno van bien, pero los dos primeros son muy cancerígenos.Y el queroseno es menos toxico.

Pero.... (aquí vienen el escándalo) lo realmente eficaz es: el disolvente universal, cuidando que sea anti velo. Seca rápido, si se quiere pasar alcohol luego, a gusto del consumidor.Yo dejo que se seque engraso y no hay suciedad que se resista.
Las escobillas que propone nuestro amigo elmonje completarán perfectamente el trabajo.

Esa técnica la emplean muchos relojeros y coleccionistas pero se lo callan................


Pero no debéis olvidar el limpiar los centros a la vista, con un pincel de cerdas algo rígidas recortadas, hasta que el centro quede brillante.Se completa con un palillo de bambú para rodear los pivotes y ya está. Se aceitan los ejes y se seca el exceso con papel absorbente de cocina. Se pone a funcionar el reloj un día entero y se repite otra vez toda la operación de limpieza y engrase. Gotas de aceite intercaladas en los dientes del escape (cada cuatro dientes) le hacen la vida más llevadera al reloj.

 
Última edición:
Hola slim white, pues este aporte completa el hilo y siempre se agradecen estas variables para mejorar el rendimiento del proceso
Gracias
Un saludo
elmonje
 
Gracias a los dos por ayudar.
Tengo 3 relojes a los que meter mano.

Compañero el monje, estaría bien más adelante comentar trucos de cerrado de centros y buchones(bujes)

Manuel
 
Hola protec, pues para eso estamos aqui, lo primero para que no se pierda ( the legacy of the elderly) y las aportaciones y esperiencias de los que vienen.
tenemos la obligacion de trasmitir nuestas esperiencias a los que la puedan necesitar para asi evolucionar; hagamos el futuro juntos
un saludo
elmonje
 
Hola protec, con referencia a poner buchones a centros yo los he puesto sin desmontar la maquina..... pero eso ya lo tratare en otro hilo, pues se requiere de herramientas para hacer el hueco en la platina sin deteriorar el eje y tambien para fabricar el buchon.
Un saludo
El monje
 
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