• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza maquina Paris.

  • Iniciador del hilo Tailer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tailer

Tailer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, estando este sabado bastante desocupado se me ha ocurrido de colocar unas fotos de la limpieza de una maquina Paris que realizé hace un tiempo, personalmente me gustan mas las reparaciones en relojes de pulsera pero de vez en cuando encuentro alguna maquina en bastante buen estado y no le hago ascos (la verdad es que disfruto como un enano).
Este es mi primer hilo como forero en RE y si me sale bien seguramente no sera el ultimo.

La maquina

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La marca
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Su estado

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Despues de darle una buena cepillada con una mezcla de kh7 (quitagrasa), amoniaco y agua un poco caliente una vez bien seco le paso el algodon magico para pulir lo maximo posible, recomiendo el algodon magico antes que el rojo de pulir pues con este quedan pequeñas rallas que cuesta mucho de sacar.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Despues algo que parece poco ortodoxo pero es fundamental para la conservacion, le doy al exterior de la platina una suave capa de barniz para metales, esto impide la rapida oxidacion del metal haciendo que su brillo dure mucho mas. Despues limpio los centros con un palillo redondo mojado en alcohol y los pequeños con una aguja adecuada.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Despues pulo un poco los tornillos y piezas de hierro y los azulo pero sin pretensiones, lo hago directamente en el fuego de la cocina, quedan bastante bien.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Montaje final

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como vereis la guia del pendulo se rompio y la soldé con estaño, quedo bastante fuerte no se cae.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Que limpio

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto estas marcas tipo letra gamma minuscula ¿que significado tienen?, quizas la marca del operario. Bueno espero que os haya gustado el rollazo y un saludo:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Vaya me dejé de poner las ultimas fotos (cosas de novato) son estas:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me gusta mucho tu trabajo, se ve que pones empeño y dedicación en Él, felicitaciones.
Saludos.
Cofer
 
Pues semeja un excelente trabajo. Enhorabuena!!
 
Muy agradecido por vuestras respuestas, como vereis no es un trabajo intenso y minucioso, pero es agradable de ejecutar y cumple con su objetivo que es la conservacion de una maquina antigua por unos cuantos años mas.
 
Gracias!! Me ha venido muy bien porque estoy teniendo problemas con un París en las últimas semanas... a ver si hago fotos y lanzo la pregunta para que me ayudéis. Respecto a esa marca... yo creo que es una R minúscula (retard tal vez...).
 
Hola
Respecto a las marcas en forma de gamma minúscula que preguntas, tal vez se trate de la letra “r” en referencia a la palabra francesa “remonter” que significa subir, y en relojería dar cuerda. Los tres puntos no sé qué significado tienen, pero sí hay otros detalles que quiero comentar, y creo que nunca se ha hablado de ellos en este foro, o al menos no recuerdo haberlo visto. Se trata de marcas en forma de punto o cuadradillo que se hacen en máquinas París en las piezas que aparentemente son iguales y fáciles de confundir y que unas pertenecen al sistema de sonería y otras al de movimiento.
Es frecuente encontrar estas marcas en los barriletes y trinquetes, por ser aparentemente iguales pero con pequeñas diferencias, y que no hay que intercambiar unas por otras, ya que eso crearía problemas en el funcionamiento. Las que pertenecen al sistema de sonería llevan dos puntos o cuadradillos y las del sistema de movimiento uno. A veces solo aparecen en una de las partes, pero ya se sabe que si hay un punto es del sistema de movimiento y el que no lleva nada es del de sonería, y viceversa.
En las fotos que pones se pueden ver en los barriletes y en sus tapas y también en la foto que aparece la letra gamma. En esta última aparecen como cuadradillos, que es muy poco frecuente, y en ambas caras de los barriletes como puntos, que es lo habitual.
Un saludo.
Nuevo
 
Hola. Enhorabuena por tu trabajo. Respecto a lo del barniz, yo busco desde hace tiempo un buen barniz para metales y la verdad es que no he encontrado ninguno. He oido hablar de algunos barnices tipo cristal que deben quedar muy duros al tacto. El barniz que das tú lo das con pincel? ¿cómo haces para que no queden marcas? ¿es resistente? ¿tiene acabado brillante?, perdona por tantas preguntas, pero es que el tema me trae de cabeza y no encuentro nada apropiado...
 
Pues no se si las marcas pertenecen a la marcha y soneria o no, fijate que las ruedas dentadas de las cuerdas tienen las dos los tres punzones aunque en diferente disposicion, quizas sean de diferentes maquinas. Si que me he fijado que casi todas las piezas de fundicion tambien tienen punzones marcados por debajo e incluso muchos tornillos tambien los llevan en la cabeza, a ver si algun maestro nos ilumina.
 
  • #10
Pues el barniz que uso en realidad es laca para metales de la marca "ZAPON" , como se fabrica cerca de Barcelona se encuentra aqui en muchas droguerias, ferreterias y casas de productos quimicos, pero creo que es un producto bastante extendido no creo que tegas problemas para encontrarlo. El barniz lo aplico con un pincel normal de pintar tipo acuarelas del nº 5, el aplicarlo no tiene secreto es como si pintaras, seca bastante rapido y queda duro al tacto muy rapido, ademas queda transparente y no hace casi grueso pues este barniz es a base de acetonas y corre muy bien, parece que no le pongas nada. De todas maneras CUIDADO no te entretengas al barnizar por que al secarse tan rapido se te enganchara en pincel y quedaran marcas.
 
  • #11
MEDALLA D'ARGENT Vincenti & Cie 1855

Hola Tailer: en este enlace puedes ver el origen del sello de tu maquina.

lostlink.jpg


MEDALLA D'ARGENT
Vincenti & Cie 1855

M. Vincenti, mayorista y fabricante de maquinaria, Francia.
Hay también uno de Corcica,Jean Vincenti originalmente en 1791 y con sede en Montbeliard. Se estableció una fábrica de maquinaria de relojes y relojes de bolsillo en 1823.
El nombre de Vincenti et Cie 1831, la Medalla d'argent en 1834. Jean murió en ese año.
Los últimos datos conocidos son Vincenti 1890 con su última oficina en la rue des Arquebusiers.

A la espera de la opinión de los expertos, las marcas si tienen el mismo objeto que en los relojes de morez sirve para diferenciar la soneria de la parte horaria.
Enhorabuena por tu trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie