• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de relojes de sobre mesa del año 1820 de pendulo

  • Iniciador del hilo halcon769
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

halcon769

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes podríais decirme como puedo limpiar la maquinaria de mis relojes de sobremesa de péndulo de los años mas o menos 1820, las maquinarias son de bronce muchas gracias de antemano. jaume
 
Depende del tipo de limpieza que quieras dar a las maquinarias. Desde una limpieza superficial, en la que no es necesario desarmar la maquinaria, hasta una mucho más intensa en la que se desmonta pieza a pieza.
Evalúa tu mismo las necesidades, muchas veces limpiando bien los "agujeritos" donde van cada uno de los ejes de la maquinaria logras que ésta funcione correctamente.
 
Pues con un pincel y BENCINA "la que incluye la lata de gasolina de los mecheros" si la vas a desarmar cosa que no aconsejo si no hay experiencia en este tipo de menesteres, con lavavajillas y amoniaco y pequeños cepillos, limpiar centros con palillo de madera y pulir pivotes con lana fina de acero; despues de montar lubricar con aceite de vaselina.
Tu mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie