• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de Reloj

Estado
Hilo cerrado
S

Seyio

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes a todos, el proyecto que estos dias estoy realizando es la limpieza de la maquinaria de un reloj de sobremesa, un Enfield, en otro post, he preguntado como quitar las agujas, gracias a todos aquellos que me habeis ayudado, pero esto espero que no termine aqui ni asi, por lo que voy, para futuros problemas, hacer una guia de limpieza de un reloj, que tendra fotos y sera pdf, para que más gente pueda tener claro algunas cosas.

Pero necesito colaboraciones en cuanto a tecnicas de limpieza, esta limpieza que voy hacer va a ser sin desmontar la maquinaria ya que no tengo conocimientos suficientes, por lo que en primer lugar, pongo unas fotos para que me recomendeis.

Saludos y gracias a todos ¡

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Primera pregunta ...

¿Que liquido usaría, alcohol, diolvente, gasolina?
Lo limpiaria con un bastoncillo aunque tardase una eternidad o usaria un pincel para limpiarlo?

Saludos ¡
 
Aunque no es lo propio (limpiar los relojes sin desmontarlos), puedes limpiarlo sumerjiéndolo unas horas en gasolina y después con un pincel eliminar toda la suciedad que puedas.
 
Hola.

Como te comentan lo logico es desmontar el reloj para quitar toda la grasa como se debe hacer, pero una buena solucion es introducirlo en gasolina como te comentan y con un pincel irle frotando para quitar toda la grasa posible.

Un aviso , donde lo limpies si es en casa pon unos periodicos ya que al frotar con el pincel lo logico es que salpiquen gotas en todas direcciones. Un saludo Jon.
 
Hola, creo que la limpieza la deberias hacer desmontando el reloj, si vas fotografiando paso por paso el desmontaje, despacito y con buena letra ya veras que no tendras problemas para luego volver a montarlo, las ruedas de la soneria por un lado, las otras por otro, etc.. haciendote algun esquema... es mas facil de lo que piensas y alguna vez se empieza.
Y la satisfacción es enorme cuando una vez terminado el trabajo hace tic tac.
saludos.
 
Existen manuales para relojes de mesa?
es que los unicos que encuentro son para pulsera ...
 
Existen manuales para relojes de mesa?
es que los unicos que encuentro son para pulsera ...

Supongo que en libro fisico existen, aunque yo llevo tiempo buscando alguno en digital y no he encontrado nada.
Si algun forero tiene algun manual de reparacion de relojeria gruesa y lo quiere compartir le estariamos agradecidos. Saludos.
 
  • #10
Hola.

Me imagino que ya lo sabras pero si te da por soltar algo del reloj siempre que no tenga nada de cuerda ya que se puede romper algun eje o diente.
Un saludo jon
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie