• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de cajas de reloj de pared.

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Recientemente he tenido que limpiar una caja de reloj de pared de más de 100 años.

En el transcurso de un siglo se habían acumulado capas y capas de cera dejando una capa de una masa negra casi imposible de quitar. Probé con agua y jabón y un bastón de oidos y... nada, imposible.

Después de varias pruebas lo que mejor lo quitó es un "quitagrasas"

Podeis ver lo fácil que disolvió la cera

P2094295.jpg

Aquí de más cerca.

P2094296 - Copy.jpg

Y por último el resultado final. Como veis está perfecto.

P2094297 - Copy.jpg

Por supuesto hice pruebas para verificar que el barniz original no se deterioraba. Y así fue. Quedó impoluto.

El producto se llama "Volgrass" desengrasante, aunque creo q culaquier otra marca puede valer. En las instrucciones dice que se puede utilizar en la ropa, yo creo que esa es la clave que demuestra que no es muy agresivo.

Un Saludo a todos.
 
Gracias; tomo nota para futuras restauraciones.
 
puedes mostrar algo mas del reloj. tan solo vimos una esquinita.........::Dbt::
 
Gracias por el aporte, muy interesante, al menos para mi. No te acostarás sin saber una cosa más
 
Pues yo el único que he restaurado de momento de pared, y también estaba muy sucio, por estar en una chatarrería mucho tiempo, también lo limpie con desengrasante del que tú dices, pero no se me ocurrió mencionarlo, pensaba que era algo normal.
 
Pues yo el único que he restaurado de momento de pared, y también estaba muy sucio, por estar en una chatarrería mucho tiempo, también lo limpie con desengrasante del que tú dices, pero no se me ocurrió mencionarlo, pensaba que era algo normal.

Sí pero no me refiero a la maquinaria. Me refiero a que se puede limpiar con desengrasante la caja de madera. Tras años y años de aplicarle cera se forma una capa casi negra de ese material muy dificil de quitar.

En foros USA se rompen la cabeza en buscar métodos para limpiar las cajas sin afectar al barnizado. Hacen recetas con multitud de elementos (la mayoría difíceles de encontrar) y cuando encontré esta solución casi bailaba de alegria. Fácil y económica.

un saludo.
 
Última edición:
puedes mostrar algo mas del reloj. tan solo vimos una esquinita.........::Dbt::


Te muestro; este es al ántes:

Mila 046.jpg

La esfera tal y como estaba.

Mila 049.jpg

Y este es su ascpecto después de la restauración.

P1294688.jpg
 
Última edición:
Begginer, sobran las palabras; UN BUEN TRABAJO!
saludos, compañero.
 
y la esfera como lo has consegido...saludos
 
  • #11
y la esfera como lo has consegido...saludos

A mano, base de acrílico blanco y los números con tinta china. Luego lleva un barniz mate acrílico. Eso le da un aspecto "original".


Lijé toda la pintura orginal.

Dos.jpg

Luego la base blanca acrílica y unas gúias para la posición de los números.

Cuatro.jpg

y a dibujar los númerós...

Cinco.jpg

Y así hasta acabarla.

Siete.jpg
 
  • #12
Meritorio trabajo y excelente el resultado final. Felicidades
 
  • #13
manifico. las rayas finas que numero son, y con que las hiciste, y despues como calculaste tan bien los espacios que hay entre los dos circulos exteriores que correponden a los minutos..estoy asombrado...:clap:
 
  • #14
manifico. las rayas finas que numero son, y con que las hiciste, y despues como calculaste tan bien los espacios que hay entre los dos circulos exteriores que correponden a los minutos..estoy asombrado...:clap:

las rayas finas son del 0.6. Todo lo hice con los antigüos rotring, todavía se pueden encontrar por mercadillos.

En cuanto a los espacios entre números , lineas ect. hice una palntilla con papel cebolla.
 
  • #15
gracias por la informacion....:ok::
 
  • #16
Por si os sirve, yo utilizo un rotulador Staedtler del 0,4 que compro en librerías o grandes almacenes. Es de lo más pequeño y preciso que se encuentra. Luego pulso, lupa y paciencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie