• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Limpieza barriletes y cuerdas?

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Os agradecería me dijerais la mejor forma de limpiar estos barriletes y cuerdas de sonería y real. No sé, si sacarlas y luego ¿será facil meterlas?.tengo muchas dudas.
Os pido una ayuda mas a los expertos.
Muchas gracias

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Yo siempre saco las cuerdas con mucho cuidado. Meto el cubo en una caja de madera y con ayuda de unos guantes gruesos saco el muelle para evitar cortes en las manos. Seguídamente estiro toda la cuera y la limpio con gasolina junto con los barriletes. Después lo meto en una disolución de agua, jabón y amoniaco. Seco, y monto la cuerda en su barrilete. Seguidamente engraso y pongo tapa.
Toma tus precauciones si es la primera vez, pero no te asustes como a mí me paso con la primera extracción de muelle. Todo con tranquilidas y buena letra. Ah¡ para montar la cuerda montalá como la tienes inicialmente (un esquema).
Saludos, Paco alameda
 
Muchas gracias Paco alameda,seguiré tus consejos,primero voy a ir limpiando toda la máquina que está igual o peor y con calma me meteré con los barriletes.Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie