• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les pido ayuda de información. Les comparto este hermoso reloj de pared.

  • Iniciador del hilo RodSalom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RodSalom

RodSalom

Novat@
Sin verificar
Que tal buenas tardes amigos del foro.

Queria compartirles este hermoso reloj. Que me dieran sus opiniones, informaciones e ideas. Le pido ayuda con este reloj. Lo adquiri ya hace un tiempo y he puesto todo mi empeño, entusiasmo y corazón para dejarlo lo mejor posible y que volviera a funcionar.

Asi fue cuando lo traje recién comprado.
20161009_073549.jpg
20161014_180513.jpg
20161009_173721.jpg
20161014_165619.jpg
20170321_102451.jpg
20161014_180513.jpg

Después con tiempo me puse a restaurar su caja. Era primera vez que hacia este trabajo.
20161030_231034.jpg
20161030_231022.jpg20161030_232511.jpg
20161101_130653.jpg
20161101_133253.jpg

Ahora hace unas semanas atras, limpie la maquinaria. En realidad las partes que se ven a simple vista.
20170806_141244.jpg
20170806_143545.jpg
20161010_165024.jpg
20170806_154758.jpg
20170806_165619.jpg

Asi quedó finalizado. Pude arreglar su funcionamiento. No sabia realmente con que me iba a encontrar. Además, jamás habia desarmado un reloj asi. Estuve mucho tiempo intentando, analizando, pensado y viendo como funciona para dejarlo funcionando. Hasta que finalmente di con el problema y empezó a caminar. Eso fue el 13 de julio de este año y ahora mantiene la hora impecablemente. Tiene un adelanto de casi 2 minutos al mes.

20170806_171650.jpg
20170806_171655.jpg
20170816_145556.jpg

Queria si me pudieran ayudar en saber información del reloj. De que fabricante, fecha de fabricación. No tiene ningún sello visible por lo menos. Pero por su forma y diseño probablemente me puedan ayudar.
Queria compartirlo con ustedes.

Gracias de antemano.

Pronto subiré un video para mostrarles!
Gracias por leer y comentar. Saludos

RodSalom.-
 
Saludos; por las fotos que has puesto, se ve que la restauracion ha sido correcta, dejando el color del mueble en su estado primitivo, con un acabado perfecto para hecerlo a pincel.
En cuanto a lo que preguntas sobre el estilo de la maquina en su conjunto con la esfera y el pendulo, es de tipo regulador tipo estandar por no llevar sellos que la identifiquen, el mueble que la contiene es de estilo isabelino, principios del siglo xx.
Seguro que algun compañero del foro te aportara mas datos
 
Saludos; por las fotos que has puesto, se ve que la restauracion ha sido correcta, dejando el color del mueble en su estado primitivo, con un acabado perfecto para hecerlo a pincel.
En cuanto a lo que preguntas sobre el estilo de la maquina en su conjunto con la esfera y el pendulo, es de tipo regulador tipo estandar por no llevar sellos que la identifiquen, el mueble que la contiene es de estilo isabelino, principios del siglo xx.
Seguro que algun compañero del foro te aportara mas datos
Gracias elmonje por tus comentarios. De verdad me ayuda bastante para seguir buscando información sobre el reloj. Ojalá alguien más pudiera aportar información.

En cuanto a la restauración del mueble, este tenía hongos y perforaciones producto de terminas. Cuando quite el barniz original, lo hize cuidando los maximos detalles. Lo hize a mano y con una lija fina. Después con el mismo acerrín hize una pastita para tapar los agujeros de termitas y posterior apliqué un barniz natural para mantener la madera de nogal lo mas original posible.

Veré como puedo subir un video para que se pueda apreciar el cambio y funcionamiento.

Saludos y gracias nuevamente! [emoji3]
 
Precioso reloj, muy buen trabajo, enhorabuena.

Como limpiaste la llave el pendulo y demás piezas?

El reloj es alemán o por lo menos su movimiento, aunque no lleve sello es un movimiento fabricado por la Junghans. Algún comerciante compro algún lote de movimientos sin marca para su comercio y seguro ese comercio diseño la caja, algunos les ponen el nombre en la esfera y otros no.

El movimiento es el mas parecido al W.74. Principios del siglo XX, el movimiento tambien. Te dejo unas fotos de movimientos iguales al tuyo firmados, el ultimo es el W.74.





 
Precioso reloj, muy buen trabajo, enhorabuena.

Como limpiaste la llave el pendulo y demás piezas?

El reloj es alemán o por lo menos su movimiento, aunque no lleve sello es un movimiento fabricado por la Junghans. Algún comerciante compro algún lote de movimientos sin marca para su comercio y seguro ese comercio diseño la caja, algunos les ponen el nombre en la esfera y otros no.

El movimiento es el mas parecido al W.74. Principios del siglo XX, el movimiento tambien. Te dejo unas fotos de movimientos iguales al tuyo firmados, el ultimo es el W.74.





Gracias por entregarme mas detalles Zorro74.

Como el movimiento no tiene ninguna inscripcion, grabado o número de serie se me hace dificil encontrar información fidedigna del fabricante y algunos detalles más del reloj.

Las piezas las limpié con un liquido especial para limpiar metales y pulirlos sin rayarlos. Se llama "Brasso" es muy conocido por acá y antiguo en el mercado. En otra oportunidad había restaurado unas lámparas de pie antiguas de bronce y otras de mesa y realmente quedan como nuevas.
Y ahora lo apliqué en estas piezas del reloj y resultó bastante bien. Pondré unas fotos del producto para que lo veais.

Quería saber si es posible ponerle alguna marca, distintivo o sello de "Junghans" en el movimiento o en la esfera. Para así darle el origen que le corresponde y si es así como podría hacerlo que quedara como de fábrica?

Muchas gracias nuevamente por la información y las felicitaciones. Me ayudan muchísimo. Si alguién más de los miembros del foro que tenga información referente a lo que sea del reloj, estare muy agradecido.

Saludos cordiales amigos.

RodSalom!
 
Gracias por entregarme mas detalles Zorro74.

Como el movimiento no tiene ninguna inscripcion, grabado o número de serie se me hace dificil encontrar información fidedigna del fabricante y algunos detalles más del reloj.

Las piezas las limpié con un liquido especial para limpiar metales y pulirlos sin rayarlos. Se llama "Brasso" es muy conocido por acá y antiguo en el mercado. En otra oportunidad había restaurado unas lámparas de pie antiguas de bronce y otras de mesa y realmente quedan como nuevas.
Y ahora lo apliqué en estas piezas del reloj y resultó bastante bien. Pondré unas fotos del producto para que lo veais.

Quería saber si es posible ponerle alguna marca, distintivo o sello de "Junghans" en el movimiento o en la esfera. Para así darle el origen que le corresponde y si es así como podría hacerlo que quedara como de fábrica?

Muchas gracias nuevamente por la información y las felicitaciones. Me ayudan muchísimo. Si alguién más de los miembros del foro que tenga información referente a lo que sea del reloj, estare muy agradecido.

Saludos cordiales amigos.

RodSalom!




De nada amigo, para eso estamos. Posible lo es, lo de ponerle algo, yo personalmente le pondria dentro de la caja, la marca del fabricante y mas o menos el nombre del movimiento.

Tambien puedes comprar una igual firmada y se la pones y esta la tienes de recambio. Aqui tienes una. jejeje

https://www.todocoleccion.net/reloj...aquinaria-junghans-para-reloj-pared~x96186643
 
Me gusta la idea de comprar una esfera de recambio en la cual ya esté el logo de la marca pero he buscado sin resultados positivos. En la maquinaria o movimiento no se como podria
hacerlo, eso no me queda muy claro.
Otra duda? Me dices que en la caja ponerle la marca? En la caja de madera? Y si fuera así, en que parte de esta va alguna marca. Pregunto porque nunca he visto alguna marca en el mueble o caja. Lo que si le vi a este reloj, fue como un sello de agua pero en uno de los vidrios laterales del mueble. Le tomaré una foto para mostrarlo y lo puedan ver. Que opinan? Saludos y gracias!
 
Hola RodSalom, yo tengo un mantel Junghans de 1942 y la caja no trae marca inscrita pero si una etiqueta de la empresa que lo vendió en Holanda, en la carátula si tre inscrita la marca.

Saludos, excelente trabajo.
 
Hola RodSalom, yo tengo un mantel Junghans de 1942 y la caja no trae marca inscrita pero si una etiqueta de la empresa que lo vendió en Holanda, en la carátula si tre inscrita la marca.

Saludos, excelente trabajo.
Vale gracias! Podrias poner una foto para verlo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie