• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le falta una pieza o...?

  • Iniciador del hilo Hispaes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hispaes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, esta cosa tan preciosa la compré el otro día, es el primero con pila que tengo, así que voy de calle... La cosa es que pongo la pila y el péndulo va muy bien, no se detiene, pero miro el áncora y pienso que no llega a la rueda de escape, veo que el movimiento fallece en el mismo áncora. No lo entiendo. Falta alguna pieza? Cómo funciona esto? Gracias como siempre por vuestra ayuda... Encuentro más fáciles los de cuerda, ja, ja,...
Eléctrico 1.jpg
Maquinaria.jpg
Maquinaria 2.jpg
 
Última edición:
Hola, este tipo de reloj es un hibrido de los muchos que hay de cuando se empezaron a incorporar sistemas electronicos, como se ve es de pendulo imantado desplazado por una bobina; lo que no veo claro es la conexion de la rueda minutera con el ancora, las fotos tampoco son precisas para hacer dictamen, pero posiblemente tengas razon al apuntar que falte alguna pieza.
Espero que alguien del foro pueda precisarel funcionamiento de ese reloj y si tiene carencias
Saludos
 
Asi,a bote pronto y sin ser claras las fotos,yo diria que le falta una especie de uña que lleva el ancora y hace pasar uno a uno los dientes de la rueda de escape,quizas no le falte y este arriba del ancora, pegada por aceite viejo.Se ve claro el contrapeso que lleva la rueda de escape, para que pase uno a uno sus dientes, cuando bate el ancora impulsada por el pendolin imantado.Un saludo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si encuentro una foto de otra máquina igual para hacerme idea y poder comprar la pieza... Si a alguien se le ocurre algo más..., o un esquema o dibujo similar...
 
pon otras fotos con mas perspectiva y diferente enfoque, saludos
 
El pequeño Schatz, porque tambien hay el grande, lleva un tenedor de punta cerrada que hace mover la rueda de escape a cada oscilación del pendulo:

El pequeño Schatz:

P1040580.jpg

El Grande;

P1040579.jpg

El tenedor del pequeño;

P1070168.jpg

Suerte. Un saludo
 
Muchas gracias a todos, especialmente a luis007 porque él me dio la pista y una vez bien colocada la uña y limpio el reloj va muy bien. Pongo foto de conseguido y para que se pueda ver como queda, gracias, de verdad.
Arreglados.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie