• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavado de cara Jaeger Lecoultre Atmos

  • Iniciador del hilo jatodo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jatodo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros del foro,

En esta ocasión quería compartir con vosotros estas fotografías de un Atmos cal. 526-5 del año 1952 aprox. que ha pasado por mis manos y le he hecho un arreglo "afinamiento" por que de gas andaba todavía bien...

Lo he desmontado, limpiado y siguiendo un protocolo para dejarlo en "beat" lo mejor posible, ha vuelto a la vida por muchos años...

Después, lo hemos pulido casi completamente para que luzca en todo su esplendor y belleza. Desde luego, es el rey de reyes de los relojes de sobremesa.:-P

Espero que os guste...
 
Hola Jatodo, un reloj de verdadera belleza, y mas estos modelos de la decada del '50, que pareciera mejor construidos que otros mas modernos, en especial el sistema de fijacion del pendulo y la carcaza, que tiene una simpatica puertita. Sin hablar del sistema de carga del muelle real...en busca del "perpetual motion" como dice su caja. Un saludo y felicidades. Daniel.
 
Tienes toda la razón Rodserling... A partir de los años 70' los Atmos con numeraciones de 600.000 en adelante están fabricados con menos piezas y tienen un aspecto esquelético en comparación a las verdaderas maravillas de años anteriores: puertecitas, lacados, cajas de marquetería labrada, etc, etc...
 
Muchas gracias amigo por estas buenas fotografías. La verdad que el Atmos es el reloj de sobremesa más envidiado, por lo menos para mí.
Un saludo.
 
Precioso. Y estupendo trabajo.

Ha pasado alguno por el FcVR a buen precio y lo vi tarde, que si no...
Ahora ya sabemos otro sitio más donde pueden cuidarlos sin enviarlo a Suiza ;-)
 
Hola:
Maravilloso reloj y excelente trabajo. Felicitaciones!
Es cierto que la modernidad ha traido como consecuencia cierto abaratamiento en esta liena de Jaeguer La Coultre, y es de lamentar. Yo he visto algunos ejemplares que simplemente son increíbles, tanto por la calidad de su diseño como por su terminación. La idéa además, de usar el gas como motor es creo yo, insuperable desde el punto de vista de la lógica mecánica.
Un saludo desde Buenos Aires.
Ricardo Reler
 
Excelente trabajo, Un resultado espectacular, Felicidades
 
Excelente reloj y trabajo, mis felicitaciones; sería bueno que postearas, como funciona un reloj con gas, ya que muchos de nosotros no sabemos como, y tu que eres un experto podrías agregar un poco de luz al respecto.
 
Buenas tardes compañeros del foro,

En esta ocasión quería compartir con vosotros estas fotografías de un Atmos cal. 526-5 del año 1952 aprox. que ha pasado por mis manos y le he hecho un arreglo "afinamiento" por que de gas andaba todavía bien...

Lo he desmontado, limpiado y siguiendo un protocolo para dejarlo en "beat" lo mejor posible, ha vuelto a la vida por muchos años...

Después, lo hemos pulido casi completamente para que luzca en todo su esplendor y belleza. Desde luego, es el rey de reyes de los relojes de sobremesa.:-P

Espero que os guste...
es una hermosa maquina,
estoy a punto de comprar uno, solo tengo una pregunta, hay acaso atmos fakes?
y si acaso los hay, como se diferencian?
porque el que me venden es por alrededor de 500 dlls.

gracias.
plata adan
 
  • #10
Amigo, Como Atmos, no hay falsos, lo que si hay son Atmos que no funcionan y su reparación vale mucho más de lo que cuestan, asegurate. Un saludo
 
  • #11
Estupendo trabajo , enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #13
Precioso reloj y fantastico trabajo.
 
  • #14
hola ,madre mia que buenisimo trabajo has hecho ,no me extraña que sea el rey en tu casa ,saludos
 
  • #15
Disculpa como probaste que el gas etaba aun bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie