• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lackschilduhr

Estado
Hilo cerrado
sailo

sailo

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es un saludo a tantdetemps rogándole e invitándole a que ponga los comentarios y el datado de este reloj que acabo de adquirir y que como gran amante de estas "rateras" estoy seguro hará con gusto.
Con mis mejores saludos. Agustín

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Agustín, Muchas gracias por tus palabras y preciosa "Ratera" en excelente estado, si yo tuviera que datarlo lo haría entre 1850 y 1880, la razón es que todo el tren de ejes, piñones y ruedas son metálicos y antes de esa fecha, parte de ellos era de madera.

No veo la rueda contadora de toques que debería quedar en un tercer nivel en la parte trasera.

La madera estructural se ve en perfecto estado, las tapa superior se ve que es Haya, pero parece que no así los verticales, aunque no se distingue bien en estas fotos.

Felicidades por esta magnífica pieza Amigo.

Un saludo
 
Va por delante mi agradecimiento. Las fotos las hice en el lugar donde se encontraba el reloj, como se ve estaba sobre una pared de adobe de un sorprendente desván.
El reloj funciona perfectamente, tanto movimiento como sonería. No creo que lo desmonte, aunque no se si me resistiré...
Un saludo Agustín.
 
Enhrabuena, la ratera, está perfecta y hasta el péndulo es el original
 
Gracias Aparicio. Aunque con esta RATERA no cazaré ratones, intenteré cazar el Tiempo.
Saludos Agustín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie