• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kundo, la restauracion

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, quiero compartir con Uds. la gran satisfaccion de poner en condiciones este maraviloso reloj Kundo de mesa de gran tamaño (26 cm de altura), aparte de su diseño retro-futurista, su maquina es tan ingeniosa como sencilla, si bien no estaba en mal estado, le puli y le aplique laca a las partes de bronce, limpie su maquina (estaba bañada en WD40, que hasta estaba salpicados los vidrios), repuse los tornillos que faltaban y solde los bornes de los cable en el porta bateria.
Facilito en gran medida la tarea el sistema que tiene de anclaje del pendulo y poder trabajar con total comodidad.
Un notable hallazgo fue al desarmar la base vi que tiene una tarjeta pegada donde dice:

"Reloj Kundo-modelo 1040
Adquirido. 11-VII-64
Costo: m$n 7.900"


Seguramente su primer dueño debio ser un coleccionista por estos datos que dejo, y el detalle, para mi importante, no decir comprado si no adquirido. Entonces va en este trabajo, un homenaje a quien lo tuvo por primera vez, y seguramente estaria contento de verlo como cuando el lo "adquirio".
Un cordial saludo a todos!!!!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Curioso Kundo electronic...

Tengo uno igual que el tuyo, pero la base contenía una pila tudor de 1,5V más grande que un paquete de tabaco:ok::. Me parece uno de los modelos de kundo electronic más futuristas y mas logrados que ha hecho esta firma... Felicidades...
 
Muy buen trabajo y precioso ejemplar ! Felicitaciones.

Ricardo Reler
 
Hola amigo. Me he llevado una gran alegría al ver tu post ya que he adquirido un reloj idéntico al tuyo que en unos dias me llegará a casa. El vendedor dice que no sabe si funciona, así que el misterio está servido.. es curioso que la parte en la que van los números de la esfera en tu reloj es de color negro, ya que en el mío es blanco...ya te pasaré unas fotos y lo ves. Cada vez me gustan más los kundo si bien es verdad que un buen Atmos tampoco nos vendría mal no?
La única pega que veo en los kundoelectronicos es la aparente fragilidad de la rueda de escape, parece de un material bastante pobre (latón) aunque no lo puedo asegurar.Los kienzle, Junghans y schatz también son fascinantes...
Enhorabuena por tu ADQUISICION y a seguir disfrutando de estos juguetitos.
 
Hola Jatodo, Hola Juanolas, parece que ya son trillizos,jajajaja, la verdad que es un reloj maravilloso y entonces soy yo el debe felicitarlos tambien.
Ricardo, muy amable por tus conceptos.
Juanolas, ojala funcione bien y si no debe ser una pavada ya que es muy sencillo su funcionamiento, algo grave seria un problema con el bobinado, pero no creo, capaz un cable desconectado, no se. Si podes pasame por privado cuanto lo pagaste.
Con respecto al escape, yo lo veo bastante bueno, pensa que este reloj tiene 45 años y no se le ve ningun signo de desgaste, la rueda en forma de estrella mantiene sus "rayitos" inalterables y se ve que el acoplamiento con la leva que viene del pendulo es muy suave.
Un saludo y espero fotos de ambos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie