• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un KUNDO en plan ATO

Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Son conocidos del foro los relojes magnéticos de Kundo. Se les llama también Kundo electrónico, porque en la bobina inferior (en realidad son dos bobinas) incluyen un transistor y una resistencia. El de la primera foto es uno de ellos.
También son conocidos los relojes ATO, gracias a las buenas presentaciones de tantdetemps.
Pues aquí podemos ver un KUNDO con el sistema de los relojes ATO. Lo que se llama fusilar una patente (quizás ya caducada). Nada de transistores ni resistencias. Una única bobina y con el sistema de contacto en la maquinaria. Una adecuada mezcla del péndulo de Galileo, la relojería clásica y el electromagnetismo del XIX. En en de la foto se ha eliminado la pila (y a sí no hay que cambiarla) y se conecta directamente a la red (a traves de un transformador, claro).

Espero que os guste el resultado de la restauración ( a mi me parece que ha quedado bien). El reloj estaba en Sacramento (California).

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Como siempre, José Mª, nos deleitas con unos ejemplares magnificos.
Enhorabuena.

Saludos
 
Excelente, lo mejor de 2 mundos, gracias por mostrarnos esta maravilla. Un saludo desde Buenos Aires, Fernando Collet.
 
Hola Tiber, estupendos relojes, creo entender que le hiciste una modificacion al redondo, que no termino de comprender como quedo el funcionamiento, ya que yo tengo uno igualito al redondo y lleva pila. Hay que saber para meter mano en estos relojes!!! Te felicito. Saludos. Daniel.
 
Rosderling, fué una modificación leve. Para no tener que estar poniendo pilas, un transformador de movil y un circuito para que dé la tensión correcta (1,5V). Se conecta a la luz y ya está. Salu2.
 
Hola Tiber, gracias!!!, si eso lo entendi, lo que no se, es ese dispositivo (contacto) que le colocaste dentro del reloj y que mostras en detalle....o es que era asi originalmente......por que le mio no lo tiene. Saludos. Daniel.
 
Tengo un Kundo muy similar al primero que muestras entiendo que la base de madera también la has puesto, al menos todos los que había visto incluido el mío tienen una especie de patas sobre las que se apoyan. Modifcado o no el resultado me gusta.
 
Tengo un Kundo muy similar al primero que muestras entiendo que la base de madera también la has puesto, al menos todos los que había visto incluido el mío tienen una especie de patas sobre las que se apoyan. Modifcado o no el resultado me gusta.

Efectivamente bigornio13, el original llevaba patas. La base se la hizo un amigo para así ocultar el compartimento de la pila. Yo creo que queda mejor. Salu2
 
Hola Tiber:
felicitaciones por las modificaciones y por el reloj. Me parece muy atinada la base, y ni hablar del tema de las pilas....

Lo único que no comprendo bien es cual de los dos cuadrantes es el que tiene el reloj ...

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #10
Hola Ricardo, creo que no lo has entendido bien. Cada reloj tiene su cuadrante. Son dos relojes distintos, el primero (Kundo electrónico) y las restantes fotos son del Kundo, que se me ha ocurrido llamarle con el sistema ATO. Por elucubrar, pienso que éste segundo sería anterior y cuando se les ocurrió la utilización del transistor los fabricaron con él. Las ventajas eran claras, un menor consumo y mayor durabilidad (el contacto físico se acaba desgastando). El único inconventiente de estos electrónicos es que se corte la bobina, cosa que suele ocurrir por la combinación de un hilo finísimo en el bobinado y el óxido.
Saludos
 
  • #11
Aqui esta su hermanito, se encontraron despues de muchos años, desde cuando salieron de Alemania, hace mas de 40 años. Saludos. Daniel.

lostimage.jpg
 
  • #12
Bueno, Daniel...más que "hermano" yo diría que "primo", es la caja del segundo con la maquinaria del primero. Muy bien conservado tambien.
 
  • #13
Hola Tiber, gracias!!!, si eso lo entendi, lo que no se, es ese dispositivo (contacto) que le colocaste dentro del reloj y que mostras en detalle....o es que era asi originalmente......por que le mio no lo tiene. Saludos. Daniel.


No había leído este post. Dentro del reloj no coloqué nada, era así. ¡Precisamente es lo que quería mostrar con este hilo¡
 
  • #14
Ahora recien entiendo!!!! ...pero que extraño, no??
 
  • #15
Hola a todos, efectivamente es un Kundo Ato, como bien dices, no sabia que Kundo hubiera utilizado este sistema que ademas estaba protegido por un acuerdo de licencia cedida por Ato a Junghans.

Pero a la vista esta, quizá empezaron a hacerlos y la justicia los freno en seco y esperaron a desarrollar su sistema.........

Curioso en todo caso.

Kundo de madera si que hay, por aqui corre uno, busco la foto.... ya la tengo, la adjunto, la pila va dentro del reloj en uno de los extremos no a la vista.

Un saludo a todos.
 
  • #16
Estoy de acuerdo tantdetemps. Es una lástima que no pueda datar exactamente el reloj para conocer su historia exacta. Si fué retirado por problemas de patentes o no.

Tengo tambien en madera un Kundo magnético. En un estilo claramente art-decó y de un tamaño sorprendente: su longitud son 42 cm. Parece una televisión. Pero me está pidiendo a gritos una reforma, porque no es de ley que esconda ese impresionante movimiento:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie