• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el kundo de juan navarro

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
como ha cerrado el hilo y le quiero hacer un comentario curioso, tengo un cien dias que no habia forma de que mantubiese el giro de las bolas mas alla de la inercia que le provocaba yo girandolas me canse y como tiene pinta de farol lo coloque en una de las estanterias, cual fue mi sorpresa que al cabo de unas horas se puso en marcha "solo", no me mantiene la hora correcta se adelanta o atrasa no he comprobado pero eso si no lo toco por que seguro que se para adjunto foto::Dbt::
 
Eso se llama la "MAGIA OCULTA" de los Kundos. Yo, por si acaso, no lo tocaría; es más, incluso hablaría bajo cerca de él, no vaya a ser que se cabree.

Ya en serio, yo que soy de ciencias, creo que lo de los 400 días es sota-caballo y rey: hay una serie de factores que influyen en que ande o no. Y se tiene que dar la intersección a la vez de todos ellos. Si uno falla, el castillo de naipes se viene abajo. Vamos, lo que se llama "estar todos los astros en conjunción". Cuando se produce,.....yo me tomo una cerveza:yhoo::.

Juan Navarro, no tires la toalla tan pronto. Se vendieron millones de 400 días, y todos funcionaban.
 
no he cerrado yo el hilo pero hoy si que he visto que estaba cerrado. ademas hay u sobrecito rojo junto a mis hilos que no se que significan.¿ tu lo sabes?.En cuanto al reloj de bolas, te dire que el mio no quiere andar bien de ninguna manera.GRACIAS.
 
No te rindas. Intenta poner una foto del áncora y de la rueda de escape utilizando el ocular puesto delante del objetivo de la máquina de fotos y utilizando el zoom para ver si hay algún indicio de que tienes las paletas del áncora desequilibradas o si la rueda de escape estä mal desbarbada (a mi me pasó eso)
Tambien pon una foto de la altura del tenedor en la suspensión.
No te rindas, terminarás haciéndolo funcionar y la satisfacción será enorme.
Saludos
 
Hola Amigo, como eelio te digo que no abandones, acaban andando, Si necesitas yo compre en Alemania, hilos de suspension, anchos variados y tenedores, tengo de sobras.

Mientras estaba fuera toda esta semana, me ha llegado un 1.000 dias que compre, porque me pusisteis los dientes largos, ya esta andando, eso si, no pasa de los 290-300º pero ya lleva andando 2 dias, ya os lo enseñare. Saludos
 
he medido el espesor de hilo de suspension y tiene 5 centesimas, y me parece que el problema puede estar ahí. he pedido un surtido de pelos que espero tener en breve.
hoy ha venido el cliente a preguntar por su enfermo.
 
El hilo tiene influencia únicamente en el periodo de oscilación. Si se para es por un problema mecánico, no por el hilo. Analiza el escape, su simetría, su nivelación, las palas del áncora y su pulido, el desbarbe de la rueda de escape, la rodadura, etc.
¿has visto si el eje del áncora tiene tendencia a apoyar lateralmente en un determinado pivote? ¿has visto si la terminación del eje del áncora que da paso a los pivotes está mecanizada de forma que un determinado pivote se encaja en su punto de cojinete?
Insiste, cuanto más te cueste, mayor será la satisfacción de ganarle la partida a este enorme hijo de su madre.
Saludos.
 
querido amigo eelio estoi intentando hacer alguna foto que merezca la pena . cuando las tenga ,las pondre a tu disposicion. por cierto que lo de poner la lente delante del objetivo, funciona muy bien.

hayer me ha entrado un antesala con rueda catalina vertical.el primero que veo. ya pondre fotos.Me apasionan esas maquinas tan maravillosamente toscas.
 
Estimado Juan Navarro,

Dado que a estas alturas del proceso de reparación ya habrás comprobado casi todo lo que debe comprobarse en el reloj, se me ocurre que tal vez la parada del reloj se produzca porque el péndulo roza con la pieza que está en la plataforma base del reloj, justo en la vertical del péndulo.
Los Kundos suelen tener una pieza en dicha plataforma, que va atornillada a la misma, oscilando el péndulo, con su parte inferior dentro de un hueco cilíndrico.
A veces, uno nivela pefectamente el reloj, pero en las oscilaciones (torsiones) del péndulo, este roza con las paredes internas de dicha pieza.
No es difícil quitarla, y así evitar cualquier perturbación que pudiera crear.
Por eso, dado que supongo que habrás verificado practicamente la totalidad de los ajustes así como el mecanismo, según tus saberes y las ideas expuestas en este foro, verificar este punto creo que sería interesante.
Una de las cosas que tiene la relojería, es que al reparar un reloj, nos enfrentamos en realidad a nosotros mismos. El reloj solo hace aquello que cumpliendo las leyes de la Física, puede hacer. Y las leyes de la Física, a diferencia de las de los hombres (y de las mujeres,... para que no se nos enfaden las feministas), se cumplen siempre.

Esa es una de las cosas que hace más divertida esta actividad.

Saludos, y si te parece oportuno, retira la pieza que te indico, para salir de dudas sobre si hay o no, roce del péndulo con la misma.

www.cucoclock.com
:):):)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie