• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kundo 400 dias aniversario

  • Iniciador del hilo alejandronorton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alejandronorton

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Llevo unos dias leyendo post de los relojes 400 dias y no tengo claro la suspension que tengo que comprar y donde.He mirado ebay,Ruiz Revuelto y no se que medida comprar ni donde.Si alguien me puede orientar o venderme una se lo agradezco.Mide 12,5 centimetros.Si es en España mejor.
Muchas gracias
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Alejandronorton:
Los relojes 400 dias o aniversario son muy complicados con respecto a las suspensiones, pues necesitan la suya exacta o de lo contrario no funcionan.
Para conocer que suspension necesitas es necesario ver la parte trasera y a traves de un libro (la biblia) se determina la que le corresponde.
Yo la traigo siempre de Inglaterra.

Para lo que necesites Secho
 
Hola Secho gracias por contestar.He puesto una foto de la parte trasera pero no veo ninguna referencia para ver el modelo.
Pone la marca Kundo Kieninger & Obergfell.
Made in Germany
No jewels undadjusted
Y no pone mas referencias,ni numeros ni nada.
 
Hola alejandro:
Lo importante es una foto sin la cupula para que se vea bien y las medidas, pues en el libro vienen todas las traseras a tamaño real y se saca por comparacion. Yo tengo el libro si me pasas la fotoy las medidas te lo busco.
Un saludo Secho
 
Te las pongo a ver si me puedes ver algo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
la foto se tiene que ver la trasera de la pletina bien de cerca y clara para que la puedan indentificar saludos tonito
 
Hola compañero, por el tipo de platina de este Kundo y la forma del agujero (aunque no se ve muy bien) donde va el pivote del ancora el hilo es de
.0032" que equivale a .081mm. De todas maneras veo que el hilo no esta roto, intenta ponerlo recto cogiendolo entre la uña y el dedo y estira de arriba abajo unas cuantas veces con cuidado a ver si consigues ponerlo recto, un saludo.
 
Hola alejandronorton, he estado consultando la guía Horolovar y un libro de identificación de relojes de aniversario. Coincido con Tailer en el hilo de 0.0032" pues por la foto creo que la placa es la 1407B de la guía Horolovar, las inscripciones coinciden y la posición de los tornillos aparentemente también, en todo caso esa pletina mide 44x93 milímetros (eso debes de comprobarlo tu). Otro detalle es el agujero junto al mecanismo de bloqueo del péndulo que sirve para colocar un clip y evitar que ese mecanismo se libere accidentalmente una vez bloqueado. Ese tipo de bloqueo también es característico en relojes con esa pletina.
Por lo tanto, y "sin poner la mano en el fuego", diría que es esa pletina y la suspensión tendría que ser de 0.0032".

Saludos
 
Última edición:
En Malaga hay una tienda que les quedan unas cuantas suspensiones,ayer compre dos a ojo pero son creo demasiado gordas y se para el pendulo,el tendero no tiene micrometro para medir,a ver si consigo uno y si tengo suerte de que tenga alguna de esa medida sino la pido por ebay.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #10
si son muy gruesas siempre las puedes poner mas finas con lija de agua las pones en un cristal y le pasas la lija y la vas comprobando hasta que te funcione. es el modelo estandar creo haber si algun forero puede poner el esquema con una regla al lado para cortar el hilo y montar toda la suspension. saludos tonito
 
  • #11
Hola de nuevo.
Donde se pueden comprar las cupulas de cristal?
 
  • #12
Yo compré una en Ruiz Revuelto. Son caras. También puedes esperar a ver si aparece algo que te valga en algún rastro.

Un saludo.
 
  • #13
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie