• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kienzle Westminster Chime Mantle Clock

  • Iniciador del hilo hprack
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hprack

Novat@
Sin verificar
Hola. Hoy les pongo un par de fotos de mi Kienzle. Lo recibí de una tía quien a su vez lo recibió de su abuelo: está en la familia desde el momento de su frabricación en el año 1922. Tiene carrillón por cuartos y campanadas en las horas. Además se puede silenciar completamente mediante un simple procedimiento que permite levantar los martillos moviendo la pequeña aguja superior hacia "Chime" o "Silent". El modelo es Westminster pues reproduce las campanadas de la Abadía del mismo nombre y el Big Ben de Londres. Despues de algún tiempo de estar parado lo
he hecho ajustar y poner nuevamente en marcha, gracias un experto artesano de mi ciudad Buenos Aires. El Kienzle funciona a la perfección y marca las horas como en sus mejores tiempos. Hermosa sonoridad y precisión alemanas. Está totalmente original. Saludos. Horacio.
 

Archivos adjuntos

  • Kienzle 1922 2012 (19).jpg
    Kienzle 1922 2012 (19).jpg
    80,3 KB · Visitas: 112
  • Kienzle 1922 2012 (20).jpg
    Kienzle 1922 2012 (20).jpg
    72,4 KB · Visitas: 57
Precioso Kienzle Horacio, está en un estado impecable. Felicidades y gracias por mostrarlo. Un saludo.
 
Hola hprack.
Precioso, sobrio, muy alemán y robusta maquinaria. Me gusta, gracias por enseñarlo.
Saludos Sailo.
 
Gracias Sailo por tus conceptos. Seguimos en contacto. Horacio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie