• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Kienzle?? Maquina en cascada a la vista

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos, cada vez me gusta mas la relojeria gruesa, casi tanto como los de pulsera y como le decia al amigo Galatoz son relojes para disfrutar en familia y mas si tienen soneria/carrillon.
Queria compartir con Uds este, no se si es un Kienzle, debe ser decada del '60 con maquina a la vista de 8 dias, en forma de cascada, en linea o baston, no se como se le dice especificamente, es todo transparente con fondo de acrilico donde tiene los numeros el frente es de cristal mineral y el aro y la base es de bronce pulido, el escape es a bascula con clavijas y mantiene bastante bien la hora.
Este reloj de sobremesa forma parte de un lote de tres que compre y que a medida que los ponga en condiciones se los ire mostrando. Un cordial saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muy hermoso amigo. Gracias por mostrarlo.
 
Hola:
Precioso ejemplar. Me recuerda a unos muy parecidos ( sospechosamente parecidos ) de la marca Jaeguer La Coultre.
Trata de ver si encuentras alguna pista , como ser número o algún diagrama en la platina trasera.
Creo que efectivamente son más o menos del 60, pero estos modelos Skeletor se han hecho también con posterioridad.
Felciitaciones, es muy , pero muy hermoso reloj.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola RODSERLING:
Precioso ejemplar, pero ten cuidado, yo tambien estaba enamorado de los de bolsillo pero estos me han encandilado de tal manera que hoy casi no me acuerdo de los otros. Un saludo Secho
 
Te felicito Daniel por ese hermoso reloj. Imagino que es como dice JHSuarez, nos pica el "bichito" de estos relojes y listo ! no hay presupuesto que alcance.
Y es así como señalás: para disfrutar en familia........que acepte las campanadas a las 3:15 de la matinaaaaa!!!!::cry::
Saludos amigo.
 
Coincido con el amigo Ricardo. En el foro de Jaeger Lecoutre, el dia 10 Marzo con el titulo "Otros JLC", se publico un post con unas fotos de un reloj muy parecido a este. Lamento no ser capaz de poner el enlace directo.
Un saludo
 
Y si muchachos, es sospechosamente parecida al JLC, pero solamente parecida, ya que fui por Sarmiento esq Libertad, que hay expuestas verdaderas maravillas entre ellos el JLC y comparando no tiene ni punto de comparacion mas alla de la forma, el JLC es de una sublime hechura.
Un cordial saludo amigos!!!
 
Hola:
Precioso ejemplar. Me recuerda a unos muy parecidos ( sospechosamente parecidos ) de la marca Jaeguer La Coultre.
Trata de ver si encuentras alguna pista , como ser número o algún diagrama en la platina trasera.
Creo que efectivamente son más o menos del 60, pero estos modelos Skeletor se han hecho también con posterioridad.
Felciitaciones, es muy , pero muy hermoso reloj.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
Con seguridad es una maquina alemana de la casa Kaiser dedicada a la relojeria gruesa,sobretodo despertadores mecanicos estamos hablando decada de los 60,de inferior calidad que jaeger lecultre claro,nada mas hay que ver las bocas de ancora,pero marchaban bastante bien.Un saludo
 
Hola Rodserling, Excelente reloj de sobremesa, en estos relojes no se juzga tanto la calidad, que al ser todo grande, siempre es aceptablemente buena, para funcionar minimo 50 años, a mi me gusta juzgar el diseño y los detalles del mismo, este es un conjunto bonito, armonioso y decorativo. Felicidades
 
  • #10
Buen día Rodserling; como usted bien dice, el movimiento "bastón" Jaeger LeCoultre es muy fino y digno de la marca JLC. Este que muestra, es un movimiento Alemán muy simple como eran de simples y económicos sus relojes de pulsera. Usted pudo observar el último martes el movimiento que tengo igual al suyo y pudo apreciar el JLC que tiene en exposición el vecino de abajo. Lo que ocurre, al estar armado en su caja, el/los modelos "bastón" lucen y son muy atractivo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Hola Luis, el otro dia miraba con detalle el movimiento que tiene expuesto y es exactamente el mismo.
Este relojito tiene un escape muy economico pero no por eso menos eficiente, mantiene muy bien la hora, no digo como un cuarzo, por que seria exagerar.
Recuerdo que fue Ud el que me explico la diferencia entre un escape a bascula con clavijas y uno de ancora, fue en oportunidad que mostre un reloj transparente, lo recuerda.
Un cordial saludo.
 
  • #12
Hola Amigos, cada vez me gusta mas la relojeria gruesa, casi tanto como los de pulsera y como le decia al amigo Galatoz son relojes para disfrutar en familia y mas si tienen soneria/carrillon.
Queria compartir con Uds este, no se si es un Kienzle, debe ser decada del '60 con maquina a la vista de 8 dias, en forma de cascada, en linea o baston, no se como se le dice especificamente, es todo transparente con fondo de acrilico donde tiene los numeros el frente es de cristal mineral y el aro y la base es de bronce pulido, el escape es a bascula con clavijas y mantiene bastante bien la hora.
Este reloj de sobremesa forma parte de un lote de tres que compre y que a medida que los ponga en condiciones se los ire mostrando. Un cordial saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Buenas noches. Ya me presenté en otra parte del foro, en los relojes de bolsillo. Resido en Canarias, y soy aficionado, que no entendido, a todo tipo de relojes. Al ver este KIENZLE, recordé que to yambién tenía uno, pero creo que está en pores conficiones que es de las imágenes. Os lo voy a enseñar, y a ver si me pofdeis dar alguna opinión sobre él, pues estpy en 'albis'. Funciona, y da las horas con un sonido de campana. No rcuredo si daba los cuartos y las medias, pero ahora que lo he puesto en marcha oigo una campanada de la media. Ahí van las fotos. Como todavía no sé como se poinen en grande las pongo en miniatura, pulsais sobre ellas, y se hacer un pelíb más grandes. Si akguien me pudiera infomar sobre él, mejor que mejor. Gracias.
ataman
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie