• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kienzle Digital setentero...

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
Han aparecido en el despacho de mi suegro...son preciosos!!!! IMG_20160610_154245.jpg:clap::clap::clap:
 
Gracias Vespilla, Los Flip-Flop, como se les conoce, son relojes interesantes, aportan una lectura directa de la hora. Estos que muestras se ven en perfecto estado. Felicidades

Los Flip-Flop estaban muy de moda en los años 70, desde las oficinas hasta la casa, para relojes y relojes despertadores, antes de aparecer los Displays digitales;

Te muestro algunos ;

Grandes :

boselli-fon.jpg


Medianos :

DSCF0443.jpg


Esclavos ;

DSCF0425.jpg


Pequeños ;

DSCF0415.jpg

sd-1 242.jpg

caslon-fron.jpg


Despertadores;

DSCF0422.jpg

music-air.JPG

Un saludo
 
Última edición:
Como anécdota de los relojes de paletas, dejo unas fotos de una variante de este sistema de señalización, se trata de una parte de un teleindicador, concretamente de la estación de Sanz, de Barcelona, que recuperé en el último momento de que se fuera a la basura. Se trata de la parte que indicaba el destino o la procedencia del tren y que el nombre estaba serigrafiado por completo en dos paletas, evidentemente solo se podían representar los que estaban en el cilindro.
Este sistema de señalización, a parte del de la representación de la hora, se utilizó muchísimo en el sector de la señalización al viajero en estaciones de trenes, aeropuertos, autobuses.
En su momento, las prestaciones que tenía no se podían conseguir de ninguna otra manera, no existía el cristal líquido, ni los leds tenían suficiente intensidad, por lo que fue una tecnología que tuvo un desarrollo muy rápido, aunque su permanencia, también fue muy corta. Apenas 30 o 40 años. Es posible que hoy en día, quede alguna instalación funcionando en el mundo. Otra ventaja importante que tenía este sistema, era que solo consume energía en el momento del cambio, esto lo hizo ideal para aquellos sectores que tenían que funcionar con baterías.

Su funcionamiento es muy sencillo, son unas paletas que giran en un cilindro y el texto lo lleva la mitad en la parte delantera de una paleta y la otra en la parte anterior de la paleta que tenía delante.

Las fotos.

DSC06941.JPG

DSC06942.JPG

DSC06943.JPG

DSC06944.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie