• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kienzel Pared

  • Iniciador del hilo reloger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reloger

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno amigos anoche me trajeron de otra provincia para que viera este reloj Kienzel,
lostimage.jpg

abandonado hace 8 años, segun uno de los dueños!!!, la caja y soneria quedaron en una carpinteria, a mi me dejaron la maquina nomas..... es de un amigo que no quiere invertir mucho...
lostimage.jpg

esta bastante cuidado, a pesar de los años, como se nota en esa imagen...
lostimage.jpg

otra informacion a tener en cuenta.....
lostimage.jpg

ya me pondre el fin de semana a desarmarlo y limpiarlo porque a primera vista esta muy dura la grasa por ende no quise tocar mucho, ademas como me lo han dejado en casa y quise subir las fotos las he sacado con la webcam y se ven de maravillas....
lostimage.jpg

y otra mas para ver la maquinaria y sus piezas,

ahora los que le pediria porque siempre algo falta si alguien me puede ayudar con el pendulo ya que no vino provisto y no lo tiene en alguno de los viajes se ha extraviado,
lostimage.jpg

estuve buscando alguno asi a los manotasos y no encontre ninguno que me gustara o se le pareciera, asi que recurro a uds, ademas de los gramajes que deberia llevar para que funcione correctamente este reloj, a mi me data este reloj de los años 50 no se si andara por alli... gracias y abrazos
 
Una pieza digna de mencionar
 
Hola que tal soy nuevo en esto de la relojeria pero creo que puedo auydarte un poco sobre el pendulo que mencionas ahi estoy tratando de restaurar un reloj igual y creo que la maquinaria es la misma ese que presentas,en relojeria gruesa tengo dos ligas ahi viene una foto del pendulo espero te sirva y si es posible podrias colocar algunas fotos mas de este mecanismo pero en el lado de la soneria gracias te lo agradezco de ante mano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie