• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kern midget '400 días'

  • Iniciador del hilo Huygens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Huygens

Huygens

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola:
Os presento a mi enano (midget); me llegó de la pérfida Albión con la suspensión rota, y, tras conseguir el hilo respectivo: Horolovar, adquirido a un excelente vendedor de 'la bahía', de recambio, acometí la inhóspita, pero entretenida tarea, de su limpieza, engrase, montaje y puesta a punto. Al día de hoy marcha de lo más decente; añado que, antes de meterme en harina, me pasé un mes investigando todo lo relacionado con estos maravillosos relojes, cuya observación del péndulo en marcha engancha tanto como contemplar los peces multicolores dentro de un acuario... Espero que os guste. Saludos
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buen trabajo,ahora a engancharse al pendulo ;-):clap:
 
Que valor tienes!!!

Los relojes "aniversario" son de los mas odiados por los propios relojeros. Repararlos y, sobre todo, ajustarlos es un verdadero infierno. Yo tengo uno en estado calamitoso y mi querido relojero me da largas porque abomina de ellos. Pero tarde o temprano se que me lo arreglará en medio de una vorágine de juramentos, jaculatorias y maldiciones en varias lenguas muertas.

Enhorabuena!!!
 
Que valor tienes!!!

Los relojes "aniversario" son de los mas odiados por los propios relojeros. Repararlos y, sobre todo, ajustarlos es un verdadero infierno. Yo tengo uno en estado calamitoso y mi querido relojero me da largas porque abomina de ellos. Pero tarde o temprano se que me lo arreglará en medio de una vorágine de juramentos, jaculatorias y maldiciones en varias lenguas muertas.

Enhorabuena!!!


Hola:
Muchas gracias... Al principio se lo llevé a un relojero y, éste, nada más verlo echó la vista hacia otro lado, rechazándomelo en el acto; los relojeros (y menos los 'cambiapilas') no los quieren porque no les da la gana molestarse en investigar sobre estos maravillosos relojes. Ya he comentado que, antes de ponerme en faena, me pasé más de un mes investigando y recopilando información sobre ellos. Ahora pocos secretos tienen para mí: se trata de orden, mucha limpieza, meticulosidad, fotos por todos los lados al desmontar, engrase de todos los pivotes con el aceite justo (para éste usé aceite de máquina de coser y va de vicio, a falta de un buen Moebius para relojería gruesa); ajuste del áncora sobre el escape, actuando sobre el asiento de la suspensión... Y, sobre todo, más paciencia que el santo Job, y más cuando el tenedor hace fluttering (creo que se escribe así, el inglés no es mi fuerte) sobre el vástago del áncora... Saludos
 
Hola:
Muchas gracias... Al principio se lo llevé a un relojero y, éste, nada más verlo echó la vista hacia otro lado, rechazándomelo en el acto; los relojeros (y menos los 'cambiapilas') no los quieren porque no les da la gana molestarse en investigar sobre estos maravillosos relojes. Ya he comentado que, antes de ponerme en faena, me pasé más de un mes investigando y recopilando información sobre ellos. Ahora pocos secretos tienen para mí: se trata de orden, mucha limpieza, meticulosidad, fotos por todos los lados al desmontar, engrase de todos los pivotes con el aceite justo (para éste usé aceite de máquina de coser y va de vicio, a falta de un buen Moebius para relojería gruesa); ajuste del áncora sobre el escape, actuando sobre el asiento de la suspensión... Y, sobre todo, más paciencia que el santo Job, y más cuando el tenedor hace fluttering (creo que se escribe así, el inglés no es mi fuerte) sobre el vástago del áncora... Saludos

Jajajaj, justo eso es lo que hacen incluso los relojeros mas expertos cuando te ven aparecer con las cuatro bolas de rigor....

Cuando hablas de "fluttering" te refieres a los odiosos rebotes que el maldito tenedor hace cuando la tension/torsion del maldito hilo no es la malditamente adecuada ¿verdad? esto provoca que el reloj no solo adelante, sino que vuele literalmente....

Voy a tener que extorsionar seriamente a mi relojero para que se ponga YA con mi aniversario....

Saludos.
 
Jajajaj, justo eso es lo que hacen incluso los relojeros mas expertos cuando te ven aparecer con las cuatro bolas de rigor....

Cuando hablas de "fluttering" te refieres a los odiosos rebotes que el maldito tenedor hace cuando la tension/torsion del maldito hilo no es la malditamente adecuada ¿verdad? esto provoca que el reloj no solo adelante, sino que vuele literalmente....

Voy a tener que extorsionar seriamente a mi relojero para que se ponga YA con mi aniversario....

Saludos.


Hola:
Sí, por supuesto: el maldito fluttering es esa 'putadilla'... Saludos
 
Última edición:
Hola, bueno hay dos clases de fluctuaciones, las que hace el tenedor cuando llega al punto muerto y estamos moviendo las agujas para ponerlo en hora, que se pueden evitar y se puede hacer sujetando el mismo o manteniendolo con el pendulo en el punto de inercia osea al final de la oscilacion de este; la otra clase de fluctuacion es la involuntaria del reloj, que la hace a capricho y entonces viene la desesperanza y el que los relojeros de profesion no quieran ajustar ese tipo de reloj, pues saben a lo que se enfrentan, menos yo, que he solucionado ese problema del cual he hecho un estudio ruguroso y que pronto publicare en wikipedia, ya que este foro en el que yo paso a paso he comentado el progreso de la investigacion, me ha dado la espalda, asi que comprar muchos relojes de esos que van a subir muchos enteros, cuando cualquiera lo pueda regular y sin problema para muchos años. No es ningun farol pues hay mucha documentacion mia en este foro sobre el tema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie