• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kern 400 dias

  • Iniciador del hilo SEBASTIAN67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SEBASTIAN67

Novat@
Sin verificar
He adquirido recientemente este reloj, solicito ayuda a los parrocos de la biblia a ver si me podeis decir que suspension lleva y si es posible cualquier otro dato del reloj. Gracias de antemano.
 
Si la platina trasera tiene 41mm x 92mm, es de aprox. 1961 y debería llevar una suspensión de 0.0036" (0.091mm) Horolovar. Fuerza y valor.
 
Esto es rapidez. Efectivamente son las medidas de la platina. Gracias Tiber ¿podrias decicirme largo visto, altura del fork,etc? Gracias de nuevo.
 
Bueno, pues en el ancho me equivoqué al ponerlo. Debe ser 44mm.
Se habla de dos suspensiones:
11A, para modelos con péndulo desenganchable: 119mm de distancia entre bloques y 7mm del bloque al fork
11B, para modelos con mecanismo de bloqueo del pendulo: 123 mm de distancia entre bloques y 7 mm del bloque al fork.
Tu mismo.
 
Una pregunta (no se si tonta): ¿que es el fork?
Muchas gracias.
 
Fork: n. tenedor, horquilla, horca. Dícese de una pieza que llevan los relojes de 400 días.
 
gracias

Bueno, pues en el ancho me equivoqué al ponerlo. Debe ser 44mm.
Se habla de dos suspensiones:
11A, para modelos con péndulo desenganchable: 119mm de distancia entre bloques y 7mm del bloque al fork
11B, para modelos con mecanismo de bloqueo del pendulo: 123 mm de distancia entre bloques y 7 mm del bloque al fork.
Tu mismo.

Gracias Tiber probaré con la mas larga y sino va a la corta. Ya pondré fotos cuando lo termine de montar y ande.
 
Lo prometido es deuda, hay van fotos del KERN andando (bueno funcionando), junto a dos primos un SCHATZ y un KUNDO.
Al final tuve que optar por la opción corta de la suspensión ya que la larga topaba en el sistema de bloqueo, que en este caso está en la base.
 
Lo prometido es deuda, hay van fotos del KERN andando (bueno funcionando), junto a dos primos un SCHATZ y un KUNDO.
Al final tuve que optar por la opción corta de la suspensión ya que la larga topaba en el sistema de bloqueo, que en este caso está en la base.


Muy bien, pero, ¿la base es de madera o es de latón y te ha hecho duelo limpiarla?

Salu2
 
  • #10
Tiber te reitero las gracias, la base es de latón y no es que me haya dado duelo es que me gusta así es lo único que hace parecer al reloj el tiempo que tiene, cuestión de gustos.
 
  • #11
La verdad es que queda bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie