• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kalex GMT

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Hola a todos
Tengo un Kalex Corporation GMT de 1952.


El reloj lo compré sin funcionar.
Lo desarmé y limpié.
Para el motor usé un limpia contactos.
Para las ruedas un protector de simil madera.
El motor es el original de 15 V y 450 RPM y va a 110.


Al armarlo, sin embargo, me quedaron las agujas mirando para cualquier lado.
Ya lo solucioné.
Las fotos son de hace unos meses, por eso verán que la minutera y horaria están descentradas.
La rueda GMT de este Kalex se mueve con la perilla del centro ( sola ) o con la perilla del costado ( se mueven juntos la rueda y las agujas ).


Además de las fotos y video les dejo el plano de la patente original del modelo.
El creador de este reloj fue un señor llamado Warren Clarke... del que no tengo mayor información.


MdrKQzN.jpg



ZHduMJQ.jpg



BJMrjh2.jpg



RTJSNhE.jpg



SWBWMuy.jpg



URizRbl.jpg



JSqwzyA.jpg



noX0Qxm.jpg







Gracias por llegar hasta acá.
Que sigan bien
 
Última edición por un moderador:
Hola Barista,qué bonito es el reloj,Enhorabuena y disfrutalo!!!.
 
Muchas gracias, muy amable.
El reloj es una auténtica pasada. En vivo es maravilloso.
Y cuando lo vi me dije: este reloj tiene que estar en mi escritorio...

Hola Barista,qué bonito es el reloj,Enhorabuena y disfrutalo!!!.
 
Preciosa pieza. Creo que si estuviera en mi escritorio pasaría mas tiempo mirándolo que haciendo cosas.
Gracias por enseñarlo, excelente trabajo.
 
Que bonito. Nunca habia visto uno igual.
Felicidades y a disfrutarlo.
Saludos
 
Compañeros muy amables y muchas gracias por los comentarios.
Como bien ha dicho Pedro Oar los cortes de luz los deja un poco fuera de la precisión.
Pero que son bellos, son bellos.

Gracias por participar
 
¡Qué cosa más bonita! :clap::clap: Cualquier día te lo secuestro ::evil:: Aunque después me ocurriría como dice Duir: se me pasarían las horas muertas mirándolo jajajaja

Enhorabuena por la pieza y por la habilidad de devolverla a la vida ¡Ambas cosas envidiables! :worshippy:
 
Secuestrarlo... eso jamás. Antes soy capaz de darte la ardillita.
Es uno de mis preferidos reina.
Y no sé si es habilidad... yo lo llamaría tozudez.

Besos

¡Qué cosa más bonita! :clap::clap: Cualquier día te lo secuestro ::evil:: Aunque después me ocurriría como dice Duir: se me pasarían las horas muertas mirándolo jajajaja

Enhorabuena por la pieza y por la habilidad de devolverla a la vida ¡Ambas cosas envidiables! :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie