• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans estrella 8 puntas

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, es la primera ver que postéo en este subforo ya que normalmente me muevo por otro de relojes más pequeños, los de bolsillo, siendo el tema de los de los de pared un asunto totalmente desconocido para mi, el caso es que desde hacía tiempo tenia en el trastero un reloj Junghans que pertenecía a mi padre, por fin decidí hacerle una limpieza y engrase porque como se ve en las fotos esta sucio y con oxido, el motivo del post es por si me podéis decir que fecha aproximada de fabricación tiene. Tiene una estrella de 8 puntas con la marca dentro que por lo que leí en el foro, significa que es posterior a 1890, y además tiene marcado el número 118 en la parte superior. Gracias por leerlo
1.jpg2.jpg3.jpg4.JPG5.JPG
 
Gracias reloger ese post ya lo había leído pero no encontré como hallar la fecha de fabricación aproximada, desde luego es un gran trabajo del compañero Nicolau y en el figura un reloj muy semejante en su máquina y en sistema de sonería al mio.
 
hola compañero por el estilo de la esfera me atreveria a decir que fue fabricado en torno a 1900. saludos.
 
¡Muchas gracias!
 
Hola picholeiro.
La evolución del Logo de Junghans, pasa por: un águila; águila y estrella de cinco puntas; la estrella solitaria de cinco puntas; la estrella de ocho puntas con solo la jota en el centro y alrededor de 1923 aparece la estrella de ocho con la palabra de junghans dentro de la estrella, que es el caso de tu reloj y uno de mi colección, muy similar (la maquinaria) al tuyo, que siempre estuvo en la familia de mi mujer. Te acompaño fotos del mismo.

Saludos sailo




P1010310.jpgP1010294.jpg
 
Mi reloj de pared tiene este que usa J y Texto "UNGANS" inscrito en la estrella de 8 puntas


f0faf39eca838ba9d26b27516b28b0df_zps42acc167.jpg

212332c5fa3ef8eb320e4f7f73dba0fb_zpsbea82e84.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por tu aporte y las molestias que te tomaste para contestar. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie