• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans Electro-Gong, una máquina

Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
No sólo de relojes (completos) vive el aficionado a relojería gruesa. Tambien están los movimientos. Aquí me estoy ocupando de uno de Junghans. Toda una máquina que se inscribe perfectamente en eso tan español de "que inventen ellos...". Movimiento electromecánico con sonería de horas y medias sobre un curioso y extraño "gong" flotante sobre una membrana a la que no he encontrado función todavía. De las dos ruedas que lleva en la parte de atrás, una es para ponerlo en hora y la otra afecta a la sonería (pero tampoco he encontrado su función todavía, acepto sugerencias).

El movimiento es completamente mecánico, salvo que el motor eléctrico se activa cada minuto y medio, y "arma" el mecanismo.

Es de destacar la plataforma del volante: una plataforma de baquelita sostiene el volante con la espiral a través de un hilo, el cual lleva en la base dos imanes. De tal manera que se puede decir que el volante gira y levita a la vez. Una solución realmente elegante. La regulación de la espiral es a través de un tornillo de paso micrométrico, por lo que tengo grandes esperanzas en cuanto a su precisión.
La caja también está bien, en esa línea minimalista de muchos relojes alemanes (no sobra ni falta nada), pero la pondré cuando acabe el conjunto.

La MAQUINA:

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola Tiber, Este que muestras es un gran reloj de compañia en casa, yo le tengo en un habitacion-costurero.

La membrana que mencionas de la soneria es caja de resonancia-amplificadora, con muy buenos resultados.

Igualmente practico, el sistema de regulacion, practico y eficaz.

El martes que regrese acasa te pongo las fotos en su caja de trabajo.

Un saludo
 
tantdetemps, ¿y sabes para qué es la rueda de la izda.?

Cuando lo acabe pondré las fotos también. Sólo he encontrado uno en el museo de Barrie (
lostlink.jpg
), aunque la caja es distinta a la mía.

Salu2
 
Hola Tiber, Ya he llegado a casa despues de estos dias de descanso en tenerife.

Te pongo el reloj completo, su máquina, muy fiel, y un detalle de la membrana amplificadora del deflector.

El reloj es como te digo muy fiel y lleva andando muchos años sin mayores complicaciones que retocar cada mes un par de minutos.

La pila que lleva puesta, te diria que lleva 3 años por lo menos.



lostimage.jpg



 
lostimage.jpg

 

lostimage.jpg



Nunca he precisado conocer para que era la rueda de la izquierda, diria que trabaja sobre la soneria, voy a experimentar y te cuento.


Un saludo a todos.
 
Gracias tantdetemps, es la misma caja que el que tengo. Me gusta su sencillo diseño.
 
Hola Tiber, He estado mirando la rueda de la izquierda, parece que trabaje sobre el muelle que hace la reserva de marcha, como si fuera para tensarlo la primera vez o cuando cambias de pila, o cuando no hay pilas.... etc...

Seguire investigando. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie