• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans de pared se frena luego de varios minutos

  • Iniciador del hilo franambrosis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franambrosis

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos (al menos acá en Argentina, es de día!). Estoy hace meses tratando de hacer funcionar esta máquina, pero tengo el problema de que el áncora no está bien aferrada al eje. Se puede hacer que deslicen con muy poca fuerza. Lo que me hace sospechar que las fuerzas del propio péndulo hacen que se pierda el nivel constantemente. (no se si estoy usando los términos correctos, soy bastante nuevo en el tema). Cómo hago para fijar bien el áncora al eje? Me han sugerido que lo caliente y haga fuerza, pero no hubo caso. No se si calenté poco o qué, pero sigue flojo. Además quería lubricar la máquina pero no se bien qué aceite usar. Muchas gracias a todos!
 
Hola si no pones fotos para ver la composicion del ancora, es dificil que te demos una solucion fiable
Salu2
 
Buena noche desde Colombia, saludos, esa es una anomalia que hay que corregir, en algunos casos se puede instalar un tornillo prisionero, y la mas comun es desmontar el ancora del eje y cerrar un poco el buje para que entre mas ajustado, pero igual que se pueda modificar la posicion, para sincronizar el escape.

Esa anomalia puede que no sea la unica, revisa bien los rodamientos y la ampltud de recorrido del péndulo. Anexa imagenes, saludos.
 
Pequeño detalle! adjunto video. Gracias y saludos.

 

Archivos adjuntos

  • 20180609_204140[1].jpg
    20180609_204140[1].jpg
    68,8 KB · Visitas: 70
  • 20180609_204120.jpg
    20180609_204120.jpg
    80,4 KB · Visitas: 72
Yo tube un problema similar con un Badische,en mi caso el eje del ancora en la zona que entra en el casquillo de laton tenia una pequeña conicidad y se habia salido hacia atras,segun estaba montado y haciendo con cuidado un poco de palanca con un destornillador recupero la posición.De esta forma tan simple el casquillo de latón quedó firme y permite que haga el efecto de embrague para regular el escape.
 
Parece que esa maquinaria pide a gritos una limpieza y engrasado y luego, fijar ese áncora.
 
Hola, es de ajustar, desmonta el ancora, desremachar, cerrar el buje y volver a montar, se puede ajustar. Hablo del buje del ancora con el brazo o palanca del ancora.
Montado no intentes martillarlo por que se abre mas.
 
saca el ancora y apreta ese embrague muchas veces el eje acaba en un cono que entra a presión en el casquillo del embregue, bloqueas el eje con un tornillo de banco pequeño y le picas al casquillo y lo clavas un poco, busca primero su posición correcta para la nivelación
 
  • #10
Hola! podrías explicarme brevemente cómo hacer la limpieza y posterior engrase? Ya lo tengo todo despiezado. Ahora cómo sigo? Gracias!
 
  • #11
lo pones en agua caliente con amoniaco al 40 por ciento y lavaplatos despues de una hora le frotas a todo con lana de acero 0000 con cuidado de los pivotes despues con cepillo de dientes limpias los dientes y piñones de las ruedas, ha de quedar bastante reluciente despues lavado con agua caliente y jabon con cepillo y secado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie