• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japy freres

  • Iniciador del hilo Filpes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Filpes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

Os mando las fotos de este nuevo miembro de la familia... Le tengo echado el ojo desde que era niño, y al fin llego a mis manos, por una serie de carambolas del destino.
Llevaba averiado más de 30 años, y se le ha devuelto a la vida, su sonido es precioso y la sonería es sobre campana. La restauración de la caja es obra de un servidor, modestamente...
Al desmontar ésta pare restaurarla y llevar la máquina a un relojero, veo que sobre la pletina trasera lleva la firma de "Japy freres". Me gustaría saber algo de esta marca y la epoca aproximada del reloj.
Les pongo fotos de antes y después ¿qué os parece?
 
Última edición:
Hola Filpes:
Felicitaciones por el trabajo y por el reloj, que es , por supuesto , bellísimo. Japy Freres fué un fabricante de maquinas de una calidad impresionante. Estas son máquinas tipo parís, tan bellas como la porcelana y el bronce que se ve en la foto. Tiene además un gran valor de venta en el mercado de antiguedades.
Es quizás una de mas marcas más emblemáticas en cuanto a calidad de construcción y belleza de todo lo que compone sus piezas. Este reloj posiblemente se pueda datar entre 1880/1920.....pero es difícil precisar sin más datos su año de farbricación.
Nuevamente te reitero mi felicitación, este ejemplar es a mi gusto, maravilloso.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Muchas gracias. Te digo la verdad, desde niño llevo fijandome en él. Para divertirme, me contaban la historia de que habia salido del palacio de Versalles... Y un buen dia...me lo ofrecen en venta. Si te digo la verdad, el arreglo de la maquinaria me costó casi tanto como pagué por él, pero el resultado para mí es de lo más satisfactorio...
 
Te creo absolutamente en cuanto al valor de la reparación. Estos son objetos muy caros generalmente. No sé si habrá salido del palacio de Versalles, pero que se merece estar allí, no tengas ninguna duda.

Las máquinas Paris, además de muy precisas, son espectacularmente hermosas. No requeiren ningún cuidado en especial, más que aquellos que requieren los relojes normanlmente, es decir, una limpieza, aceitado y ajuste cada 5 o 6 años.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Ricardo, como siempre eres un fenomeno, te lo sabes todo.
y muchas felicidades a Flipes, por esa joyita que ha consiguido

un saludo
 
Estimado forero......te aseguro que es mucho más aquello que desconozco que lo que sé, y lamento dar una impresión equivocada a veces al respecto.
Creo que el mundo de la relojeria y su historia es casi inabarcable , por lo extenso pero tambien por lo maravilloso. Los franceses han tenido y tienen un papel preponderante en esta industria, y epecilamente en lo que se refiere a la relojería gruesa, estando a la altura de los alemanes, suizos y holandeses.
La firma Japy Freres especialmente, tiene en su haber logros que son difícilmente igualables por empresas que competían en su época. A la calidad de las máquinas Paris debemos sumarle siempre unos hornamentos que son dignos de ser expuestos en los mejores museos del mundo.
Esta pieza que
 
Continuación del párrafo anterior....

Estimado forero......te aseguro que es mucho más aquello que desconozco que lo que sé, y lamento dar una impresión equivocada a veces al respecto.
Creo que el mundo de la relojeria y su historia es casi inabarcable , por lo extenso pero tambien por lo maravilloso. Los franceses han tenido y tienen un papel preponderante en esta industria, y epecilamente en lo que se refiere a la relojería gruesa, estando a la altura de los alemanes, suizos y holandeses.
La firma Japy Freres especialmente, tiene en su haber logros que son difícilmente igualables por empresas que competían en su época. A la calidad de las máquinas Paris debemos sumarle siempre unos hornamentos que son dignos de ser expuestos en los mejores museos del mundo.
Esta pieza que
nos ha exhibido nuestro forero amigo, es a mi juicio una buena muestra del arte y el gusto maravilloso con el cual Japy Freres realizaba sus trabajos.

Te mando un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Muchas gracias a los dos, sobre todo a Richardreler por la información. Cuando lo compré no ví la marca, fue al sacar la máquina de la caja, que vi el sello justo debajo de la campana
 
Buenas noches.
Al hilo de Japy Freres os pongo un par de fotillos, ambas estampaciones corresponden al mismo mecanismo que trataré de limpiar y poner en funcionamiento (tarea para mí harto difícil).
Un saludo.
 
  • #10
Quiero felicitarte por ese bello reloj de mesa, es para ponerlo en un sitio bien destacado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie