• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Atmos procedente de herencia

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola:

He decir que este post lo inicié en el subforo JLC, pero un forero me recomendó hacer la presentación del reloj en este suforo, ya me podríais aportar más información. Tb. es la primera vez que escribo en este subforo para preguntar algo.

La razón de estas líneas es que me aportéis información sobre este JLC Atmos que heredó el Tío de mi mujer. Este Atmos perteneció a su padre y debe tener alrededor de 40 años.

Os agradecería cualquier información sobre este Atmos que, en la actualidad, marcha perfectamente --año fabricación, características técnicas, si se trata de un modelo con alguna peculiariad, etc--.

Os adjunto unas fotillos.

Gracias por anticipado y saludos,

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Los ATMOS son unos relojes que ocupan un capítulo propio en la historia relojera. En cuanto a la estética del que presentas, digamos (siendo diplomáticos) que para gustos están los colores....Yo, personalmente le haría un tunning (por ejemplo dejándolo "esqueleton"). No sé, es que si no queda un poco como de "semana Santa"...
 
Enhorabuena, tienes un maquinón de movimiento perpetuo. En
lostlink.jpg
tienes imágenes que te pueden ayudar a identificar el modelo. Es verdad lo que dice Tiber sobre la estética SS, pero tampoco desentonaría aquí:

lostimage.jpg
 
Yo es que creo que la estética de los relojes ha cambiado mucho (aunque sea una obviedad). Pienso que ahora lo que se valora en un reloj mecánico es que sea vea la maquinaria......porque para que no se vea nada siempre tenemos los cuarzo. En cuanto al carácter perpetuo del reloj, yo lo matizaría un poco: "es perpetuo hasta que se pare"
 
Hola Amigo; Todos los Atmos son unos excelentes relojes perpetuos, durante los últimos 60 años poco han cambiado y para saber año y modelo, solo se puede saber por el nº de identificación.

Por la época bien podría ser un 526, pero insisto que solo el nº lo identifica.

Este que muestras es de acabado laca, muy vistoso y clásico, conservalo, funcionará otros 50 años.

Un saludo
 
Coincido con Tantdetemps en lo que se refiere a los atmos; obviamente, nada es perpetuo, y yo, si el reloj fuera mío, no lo cambiaría de aspecto, lo dejaría como está, pero como se dice, para gustos se pintan colores.
Saludos.
Cofer
 
Amigos, por lo menos es el más perpetuo de los relojes comerciales. Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas; se las traslado a su propietario. Intentaré conseguir el número de referencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie