• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante Crono de 1/100 y Felices Fiestas

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, último hilo especial del año y quiero aprovechar primeramente esta oportunidad para desearles a todos muy Felices Fiestas.

Hoy les voy a mostrar un reloj modesto un Crono de la antigua Republica Checoeslovaca, fabricados en los años 60.

Los Checos, junto con los Polacos, han tenido siempre excelente mecánica.

Un Crono interesante ya que partiendo de un motor síncrono de 16 polos, se realiza este crono con indicación de la Centésima de segundo, minutos y segundos, todo ello en movimiento continuo.

En caja de baquelita de aprox. 15 x 15 cm. con excelente diseño estético y mecánico, llegó hace unos días con varios elementos faltantes pero con una mecánica intacta. Por lo que de momento se le ha instalado en la trasera, los mando de funcionamiento y Reset.

El reloj trabaja directamente a 220 v.

La vista frontal del mismo, esfera limpia, negro sobre blanco, buen tamaño y legibilidad.


lostimage.jpg
,


Vista lateral;



lostimage.jpg
,​


Austera trasera, donde se han instalado provisionalmente los mandos ;



lostimage.jpg
,​

Al detalle, la esfera de las 1/100 "


lostimage.jpg
,​


La esfera de los minutos ;


lostimage.jpg
,​


Los 180 º inferiores de la esfera ;


lostimage.jpg
,

Toda ella, escala de segundos doble, normal y centésimas. ;


lostimage.jpg
,​


Fotografía en marcha con exposición de casi 4 segundo, si se fijan, verán el sombreado de esos segundos e imposible ver la aguja de las centésimas;



lostimage.jpg
,​


Para ver la aguja de las centésimas volvemos a ver la primera foto y este detalle del 1/5 de segundo.

lostimage.jpg


Finalizando, una vez con una corta película, interesante de ver por la velocidad de giros ;






Eso es todo, reiterando mis deseos de Felicidad, un Cordial saludo, Tantdetemps


 
Última edición:
Gracias, precioso el movimiento de las agujas
 
Tantdetemps, se agradece tu labor pedagogica,
 
Amigos, último hilo especial del año y quiero aprovechar primeramente esta oportunidad para desearles a todos muy Felices Fiestas.

Hoy les voy a mostrar un reloj modesto un Crono de la antigua Republica Checoeslovaca, fabricados en los años 60.

Los Checos, junto con los Polacos, han tenido siempre excelente mecánica.

Un Crono interesante ya que partiendo de un motor síncrono de 16 polos, se realiza este crono con indicación de la Centésima de segundo, minutos y segundos, todo ello en movimiento continuo.

En caja de baquelita de aprox. 15 x 15 cm. con excelente diseño estético y mecánico, llegó hace unos días con varios elementos faltantes pero con una mecánica intacta. Por lo que de momento se le ha instalado en la trasera, los mando de funcionamiento y Reset.

El reloj trabaja directamente a 220 v.

La vista frontal del mismo, esfera limpia, negro sobre blanco, buen tamaño y legibilidad.


lostimage.jpg
,


Vista lateral;



lostimage.jpg
,​


Austera trasera, donde se han instalado provisionalmente los mandos ;



lostimage.jpg
,​

Al detalle, la esfera de las 1/100 "


lostimage.jpg
,​


La esfera de los minutos ;


lostimage.jpg
,​


Los 180 º inferiores de la esfera ;


lostimage.jpg
,

Toda ella, escala de segundos doble, normal y centésimas. ;


lostimage.jpg
,​


Fotografía en marcha con exposición de casi 4 segundo, si se fijan, verán el sombreado de esos segundos e imposible ver la aguja de las centésimas;



lostimage.jpg
,​


Finalizando, una vez con una corta película, interesante de ver por la velocidad de giros ;






Eso es todo, reiterando mis deseos de Felicidad, un Cordial saludo, Tantdetemps



Muy felices fiestas maestro Agustí para usted y todos sus seres queridos. E interesantísimo hilo sobre este crono checoslovaco. saludos
 
Muchas gracias por el instructivo hilo, como todos a los que nos tienes acostumbrados, y como no, desearte felices fiestas y buen año.
Un saludo.
 
Magnificas fotos, Agustí. Y felices fiestas a ti a todos los demás.
Interesante crono, a ver si puedes poner alguna foto de su interior, tengo curiosidad como hace el paro-marcha, por lo que parece, lleva un conector posterior y supongo que lo hace parando y arrancando el motor, pero ¿como para la inercia? Supongo que debe tener un freno mecánico.

Saludos.

José.
 
Este, Agustin, todavía me cabía y se me ha pasado/escapado, por que ya no busco con la intensidad de antes.
Felicidades por la adquisición, por que en tus expertas manos estará bastante mejor cuidado y funcionando y no desesperándome.
 
Hola Jose Luis, te cuento, el motor, de respetable tamaño, 8 a 9 cm. diámetro, funciona siempre y el reloj lleva 2 electroimanes, uno, que hay que enclavar con el interruptor, conecta el tren al motor por embrague y el otro, por pulsador, hace el reset de la 3 agujas. Un saludo
 
Gracias Agustí, no había pensado en el embrague, es una buena solución.

Saludos.

José.
 
  • #10
gracias compañero por compartirlo, gracias a ti me di cuenta que habia buenos relojes que no eran solo mecanicos, felices fiestas a todos.
 
  • #11
No había podido mirarlo tranquilamente hasta ahora.
Como siempre agradezco las sorprendentes lecciones del mt re,. Agustí :ok::
Me queda la duda del uso de este cronógrafo. Por su provenencia supongo un uso industrial (o deportivo?).
Curioso un reloj analógico con esta precisión.
Saludos y felices fiestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie